Anuncio

Seleccionar página

El Centro Educativo Gálvez (hoy CAU SIGLO 21) cumplió 20 años en educación de vanguardia

El Centro Educativo Gálvez (hoy CAU SIGLO 21) cumplió 20 años en educación de vanguardia
Anuncio

Este miércoles 10 de febrero, el Centro Educativo Gálvez -hoy transformado en la Universidad Siglo 21 CAU Gálvez- cumplió 20 años de trayectoria en la educación en la ciudad. «Cuando miro para atrás, yo soy egresada de carreras a distancia, y sé lo que es el esfuerzo de viajar… y hoy poder acercar a la localidad y la zona este beneficio de la universidad, es muy grato…».

De esta forma Raquel Ottolini, directora y «alma» de la institución educativa, rememoró los inicios de la entidad: «En esta instancia, quiero recordar su historia, porque antes de llegar a mis manos, tuvo varios dueños… Se inició con Adriana Boero, quien hizo cursos en Rosario de word y excel, y su socia, que luego tuvieron un local, después llegó Claudio Bertoncini, que estaba en la parte de Diseño Gráfico y queda finalmente como dueño, llegando Fernando Zehringer como socio, hasta pasar a mis manos en febrero de 2001, el año de la famosa crisis: allí adquirí el negocio, con las computadoras que había, dando clases yo sola mañana, tarde y noche».

Por ese entonces, se trabajaba con el Windows 98, luego el Millenium y así se fue innovando, en una labor que se hacía presencial, con apuntes y hasta 6 u 8 alumnos, «era una época donde aún no se enseñaba computación en las escuelas».

«Estaba en un principio en el centro, y luego ya en 2003 nos trasladamos a Silvio Arcas, al local propio gracias a mi familia. En 2006 firmo convenio con ISIV, que fue el primer instituto que me dio la posibilidad de brindar carreras terciarias en Gálvez, y en 2013 vino la reforma, porque habíamos crecido tanto que necesitábamos local nuevo, al tiempo que firmamos convenio con la Universidad Siglo 21, lo que se transformó en el logro mayor», añadió.

«Este año queríamos tener un gran festejo -reconoció-, pero dada la pandemia, queremos saludar y agradecer por este medio a los ex alumnos y familias que confiaron en nosotros… También agradecer a todas las empresas amigas que firmaron convenio con nosotros, que al día de hoy son más de 15 y a través de lo cual podemos ofrecer un descuento para los alumnos, y además a los comercios que se sumaron al club de beneficios, siempre pensando en el estudiante».

 

La Siglo 21 en Gálvez hoy

El equipo de trabajo está integrado, además de Raquel, por Florencia Capelli en administración y Diego Rodríguez en relaciones públicas y comunicación.

«Hoy estamos trabajando con puertas abiertas sólo para inscripciones, y tenemos al 10 de febrero ya un muy buen número para este ciclo lectivo -señaló Florencia-. El cursado se inicia el 22 de marzo, y hasta esa fecha vamos a estar recibiendo interesados, en una modalidad de estudio que es muy cómoda, flexible y donde los chicos están cursando y rindiendo desde casa».

La pandemia «nos ha permitido crecer y recibir asimismo muchas consultas», remarcó, al tiempo que «al estar en casa, los alumnos tuvieron más horas de estudio y pusieron toda su energía en finalizar su carrera», teniendo el CAU Gálvez, 6 egresados universitarios en el 2020.

Finalmente, Rodríguez habló de las ventajas de estudiar en la Siglo 21: «Tuve la suerte de participar de un curso en pandemia, por lo que pude explorar la plataforma educativa… Es súper fácil para aquel que maneja todo lo que es on-line, y para aquel que no lo maneja también, porque es muy llevadero». Su potencialidad radica en que «es una institución de vanguardia, y en esta situación de crisis por el coronavirus, encontró a la Universidad muy bien parada respecto a lo educativo», transformándose en una excelente opción para estudiar en su ciudad, carreras de grado, cursos o maestrías.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ