El CeDA entregó plantines de flores y aromáticas

Anuncio

Este miércoles, en el CeDA (Centro de Desarrollo Agroalimentario) se entregaron plantines «para ayudar a los huerteros, a mejorar su huerta. Son plantines de flores y aromáticas», especificó a la prensa Marcela Messina, funcionaria del organismo, recordando que «nosotros tenemos un grupo de Whatsapp con unos 400 huerteros, donde nos consultan permanentemente, y siempre buscamos las respuestas por el lado de lo orgánico y lo ecológico, allí avisamos de la entrega y hoy están viniendo a buscar». Cabe destacar que las flores no sólo proveen de polen a insectos benéficos y son abrigo de muchos de ellos, sino que atraen a muchos polinizadores como avispas, moscas y abejas, y así mejoran la polinización de cultivos.

Quien ayudó en la entrega fue Itatí, «que es quien hace estos plantines y seguramente haya una nueva entrega. Ella es una amiga de nuestro Banco de Semillas, y se ocupa de rescatar semillas, hacer el plantín y los comercializa así como también nos regala para distribuir entre los huerteros».

Por otro lado, continúa la entrega de semillas de la temporada («tenemos que siempre tener en cuenta que la semilla es generadora de vida y de alimento») a través del Semillero del Ceda, «y para los plantines, seguramente por julio, alguna noticia vamos a tener».

Messina se refirió también a la posibilidad de hacer huerta en macetas. «Es posible, mucha gente lo comenta cuando viene, también en los canteros frente a sus casas, y hay muchos que se inclinan por flores. Nosotros lo que intentamos es que se siembren flores nativas (un diente de león por ejemplo), que son las que atraen polinizadores, que son los que generan el ciclo de una planta, entonces cuando nosotros le ofrecemos a ese polinizador más posibilidades, mejor va a ser la convivencia de todas las plantas», remarcó, al tiempo que este año, destacó, «vamos a hacer otra vez la siembra de árboles como hicimos el año anterior».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ