El CeDA busca rescatar los «SABORES Y AROMAS DEL AYER»

Anuncio
«Esta es una propuesta que tenemos hace muchos años… Salió con otro nombre en alguna oportunidad, que fue LAS RECETAS DE LA ABUELA en el año 2000, donde iniciamos con esta idea de rescatar los saberes de la gente que hizo los alimentos en Gálvez«. De esta forma Marcela Messina, coordinadora desde el CeDA – Municipio de Gálvez, relató a GálvezHOY sobre el proyecto que comenzó a difundirse por estos días desde la entidad.
«Queremos recordar de 25 años para atrás, tenemos conocimiento de una fábrica de fideos en los años 40 por ejemplo…», apuntó Marcela, apuntando a recuerdos vividos que hacen presentes a través de los sabores y aromas (comidas y recetas que hacían nuestros bisabuelos o abuelos, que son el resultado de las tradiciones de los lugares de donde vinieron, o recuerdos de bares, comedores o comercios que marcaron nuestra infancia, o fábricas del rubro). «Mi abuelo italiano Messina, por ejemplo, trajo sus costumbres de las carneadas y sus facturas, era un momento donde todos comíamos y nos reuníamos en familia, pero nadie se interesó en aprender, por lo que las recetas se fueron con él», añadió
Entonces la idea es, aprovechando la tecnología que nos conecta y el tiempo que estamos viviendo, volcar estos conocimientos al papel o a la web, o subir fotos: -«Sabemos que muchos abuelos no acceden a la tecnología, pero sí sus hijos o nietos, entonces también es una oportunidad para reunir a la familia»-, señaló.
Hay varias ideas en torno al resultado: un libro digital y otras opciones, pero «al momento queremos rescatar las recetas, qué elementos usaban, cómo las hacían, porque hasta hoy cambiaron los utensilios para cocinar….».
QUIENES QUIERAN PARTICIPAR DE «SABORES Y AROMAS DEL AYER» con relatos y fotos, pueden hacerlo subiendo sus recuerdos al Facebook, etiquetando al CeDA Gálvez o a la página SABORES Y AROMAS DEL AYER, o bien pueden alcanzar su material a FM 105.3 por la mañana, al programa «EL TREN DE LA 105», o enviarla por Whatsapp al celular del CeDA 3404 – 436278.

DESDE GálvezHOY te invitamos a rescatar esos sabores y aromas del ayer y sumarte a esta propuesta que hace a nuestra identidad como galvenses…   

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ