El autor Facundo Mira presentó sus dos primeros libros en la ciudad

El autor Facundo Mira presentó sus dos primeros libros en la ciudad
Anuncio

El autor Facundo Mira dio a conocer en la Biblioteca Popular Dr. Andrés Egaña sus libros «Enigma» y «La ciudad de los obituarios», ejemplares que forman parte de una trilogía que el autor empezó a escribir en el año 2021.

Virginia Arce y Gustavo Galante fueron los representantes de la Biblioteca que le dieron la bienvenida y hablaron brevemente de la importancia de esta presentación: «Hoy tenemos la suerte y la alegría de contar con la presencia de Facundo, que es un escritor de Buenos Aires y que viene a presentar dos de sus últimas recreaciones. Para nosotros es un reconocimiento, un paso muy importante, y también es otra manera de abrirnos a la comunidad y de seguir difundiendo cultura que es lo que venimos haciendo desde hace años. Es como una constante que los escritores elijan a la Biblioteca para presentar sus obras y para nosotros es un reconocimiento, además que es una de las funciones de la biblioteca, está en sus estatutos el fomentar la lectura, así que nos llena mucho el corazón».

Ya en diálogo con el autor, a la hora de describir su trabajo analizó las características de ambos textos describiendo que «son novelas policiales, de misterio, al estilo Agatha Christie, porque soy muy fanático de ella y como digo siempre, ambas obras son una parte de mi alma porque ambas están escritas a partir del dolor de la muerte de mi perra Luna«. Mira, quien desde hace 9 años conoció a Daiana, su pareja, nacida en Gálvez, contó que escribió los libros «en el año 2021, cuando falleció mi perra, que estuvo 15 años conmigo. El dolor que me provocó me llevó a largarlo de alguna manera y terminaron surgiendo tres obras, por que la terminé formando una trilogía».

La trama de «Enigma» nos ubica en un crimen que sucede en la ciudad de Buenos Aires «con un sello muy especial. Cuando mi detective Renzo Sevilla (el personaje principal) empieza a investigar el caso, descubre que casos similares suceden hace 200 años en diferentes países del mundo. Obviamente era imposible que esto sea lógico y empieza a atar los hilos y a encontrar la vuelta de por qué está pasando. Tiene que viajar por todos esos países para poder descubrir cuál es el asesino de Buenos Aires y poder armar el rompecabezas».

En cuanto a «La ciudad de Los obituarios», la describió como «una novela más negra, no es tan detectivesca. Se trata de un pueblo en San Juan en donde empiezan a suceder una serie de crímenes y todos los muertos están relacionados porque antes pertenecían a una secta satánica que se había disuelto hace 20 años de un día para el otro. Ahora Renzo tiene que averiguar qué sucedió, por qué se disolvió la secta y quién los quiere muertos».

Si bien es una trilogía aclara que «ambos libros se pueden leer en cualquier orden y si lee uno y no lee el otro, no pasa nada», aunque recomendó «leerlos en orden por una cuestión de que la trilogía compone el personaje». Y respecto al tercero de los textos, que todavía está en edición, detalló que está ambientado en una ciudad de Santa Fe, «la ciudad está inspirada en Gálvez y se trata de una serie de crímenes diferentes. Es gente que empieza a morir y antes de morir llega a la comisaría con una carpeta con un supuesto crimen que había hecho el óbito. Esta persona supuestamente criminal, tenía las pruebas, y cuando van a la casa, la persona estaba muerta. Había alguien que estaba haciendo justicia por mano propia». «Calculo que para abril o mayo, ya va a estar publicado», añadió.

El escritor hizo referencia además a la conexión que tiene con nuestra localidad: «Gálvez es un segundo hogar, porque me dio a mi esposa una nueva familia, a mis suegros, mis cuñados y pasé muchísimo tiempo acá viajando para ver a mi esposa cuando éramos novios y pasábamos los fines de semana… Conozco toda la ciudad y es muy lindo hoy poder estar presentando los libros aquí».

También recordó que tanto «Enigma» y «La ciudad de los obituarios» ya fueron presentados en Buenos Aires, en Villa Gesell, «hice una charla de libros en la editorial también, después hice diversas presentaciones digitales y ahora estamos viendo de hacer en algunas bibliotecas más en el interior del país porque disfruto mucho hacerlo más en el interior que en la ciudad».

Los interesados en adquirir los ejemplares de Facundo lo pueden hacer a través de Instagram, donde figura como «Facundo Escritor». Además «hacemos envíos a todo el país. También vamos a ver si dejamos algunos ejemplares acá en la biblioteca y si no se pueden comunicar conmigo, sí con la familia Gentini, la familia de mi esposa, porque siempre hay algún ejemplar dando vuelta».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ