El 212° aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza

El 212° aniversario de la Revolución de Mayo en la plaza
Anuncio

Durante una mañana gris, pero con una importante concurrencia, se realizó el acto por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo. La actividad se inició con el Tedeum y posteriormente tuvo lugar el acto oficial.

El Himno Nacional Argentino y la colocación de la ofrenda floral al pie del mástil, marcaron el inicio de la conmemoración, que tuvo como hecho anecdótico la apertura de «El Cofre de la Ciudad», una idea que se implementó en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Patria en el año 2010.

En aquel momento, se buscaba «fortalecer la identidad y los lazos que como comunidad nos hermanan, y además dejar un legado que sería abierto el 25 de mayo de 2020». En el cofre se depositaron deseos, proyecciones, historias, ideas, fotos y opiniones que por la pandemia se abrieron dos años más tarde, y a partir de este 26 de mayo, todo ese material estará expuesto en el hall de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario hasta el próximo jueves 2 de junio.

Más tarde, el subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García, fue el responsable del discurso de rigor. «Parafraseando a Mariano Moreno, promotor de la Primera Junta, creo que el peso de las cadenas no puede extinguir el deseo de sacudirlas… Somos muchos los que a la luz de esta fiesta patria vinimos a recordar quiénes queremos ser, rescatando las ideas, las luchas y las promesas que aún reclaman realización», sostuvo, entendiendo que «honrar esta fecha no es entender que lo pasado, pisado, sino lo pendiente (…)».

El cierre estuvo a cargo del Ballet Folklórico del Liceo Municipal Vicente Marcos Tavella, y la actividad se trasladó al Centenario BBC, donde comidas típicas y shows musicales continuaron celebrando en el día de la Patria.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ