Educación y Cultura presentaron las propuestas de la Muni para estas vacaciones de invierno

Educación y Cultura presentaron las propuestas de la Muni para estas vacaciones de invierno
Anuncio

Romina Iglesias (Educación) y Mariel Cabo (Cultura) brindaron este jueves, una conferencia de prensa donde adelantaron que se viene para los próximos días y para los más chicos de la casa, iniciándose hoy con cine gratis en la Casa de la Historia y la Cultura. 

«Desde la Municipalidad queremos invitar a la comunidad a las diferentes propuestas pensadas para niños y adolescentes que ya están transitando sus vacaciones de invierno», indicó Iglesias, recordando que la primera propuesta comenzó el pasado martes en el marco del Día de la Independencia en la Iglesia Vieja, con el torneo de bolitas, «luego tenemos propuestas de cine que ya Mariel va a contar, y queríamos también adelantarles que el Planetario Estrella del Plata va a estar en Gálvez este próximo sábado 13, a partir de las 11 de la mañana, en el playón Mitre, por calle Hipólito Irigoyen, cerca de la pasarela».

Con el Planetario «vamos a vivir una experiencia audiovisual, educativa, en una modalidad de 360 grados en cuanto a la proyección. Poder vivenciar esto en nuestra ciudad nos parece súper enriquecedor, porque no solamente apunta a que los chicos puedan vivir un momento de recreación y poder vivenciar el planetario en sí, sino también que se pueden apropiar de contenidos, de conocimiento y de aprendizaje, que es también a lo que apuntamos«. Las temáticas que brinda este planetario son tres: dinosaurios, aventura submarina y universo, y «los chicos van a tener que optar por una de estas tres temáticas. Va a haber tres funciones de cada una, en una grilla con horarios, y cada familia va a poder optar por el horario que les convenga».

Cabe destacar que las entradas, si bien se pueden reservar vía telefónica al 03404 431747 o mediante las redes del Municipio, se tienen que retirar en el DTC, por calle Liniers, en el horario de 7 de la mañana a 18:30hs. de corrido. «Las entradas no tienen costo, porque es una actividad totalmente gratuita», añadió, pero de esta forma se ordena al público: «Imagínense que cada función puede alojar a 90 personas y son varias funciones desde las 11 de la mañana hasta la tardecita. Y la última función tiene que ver con una propuesta de medio ambiente, que está apuntado a preadolescentes y adolescentes a partir más o menos de los 13 años, y tiene que ver también con el promover las 3R, reciclar, reutilizar y reducir».

Las funcionarias destacaron que «estas vacaciones fueron planeadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con la dirección de Sandra Sabach, y de la que dependen las 3 direcciones: Educación, Cultura y Deporte».

Cabo también detalló lo que se viene en cine: «En Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, hoy jueves a las 16 horas, vamos a estar con una propuesta cinematográfica del Espacio Incaa, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, con la película ´Una jungla de locura´, con entrada libre y gratuita. En el hall de la casa va a estar el coro de niños y adolescentes, con un kiosquito, para que todos puedan comprar sus golosinas y disfrutar de la peli. Luego, la semana que viene, el día miércoles, también a las 16 horas, la propuesta es ´Un gato con suerte´, donde también el coro de niños va a tener su kiosco, y la última propuesta cinematográfica va a ser el domingo 21, a las 16 horas también, con ´La gallina Turuleca´. Todas son propuestas gratuitas, tenemos una sala con capacidad de 200 butacas, y queremos que esté colmada de niños… Y finalmente, para festejar el Día del Amigo, el sábado 20, el Municipio también organiza una mateada, donde va a haber música y se pueden reunir la familia y obvio los amigos, a compartir un lindo rato en la Placita de las Madres».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ