Ecologistas de la ciudad organizaron una jornada de siembra

Anuncio

Una actividad de siembra de plantines de árboles nativos del Ecosistema del Espinal se llevó a cabo el sábado por la tarde en un sector del parque de Vecinal Florida. Abierta a la comunidad, y a partir de una propuesta de Ecologistas Gálvez y Custodios del Territorio, el objetivo fue sembrar 150 especies en envases de tetrabriks.

«En esta primera instancia estamos haciendo la siembra, para luego tener las plantas al resguardo hasta marzo o abril -que es la época de transplante- y ahí se verá el destino que aún no está definido», comentó a GálvezHOY, Eliana Maidana, integrante del grupo de ecologistas.

En principio se lanzará un proyecto para convocar a quienes quieran inscribirse como custodios, «aquellas personas que puedan tenerlos y atenderlos hasta el momento de transplantarlos», detalló.

Consultados sobre la respuesta de la comunidad, los activistas entendieron «vamos cumpliendo las expectativas,las actividades van teniendo resultados y la gente responde a nuestros pedidos». Por tal motivo invitan a quienes tengan ganas de hacer, proponer, y dedicarle un tiempo cotidiano, pueden sumarse a través de las redes o comunicándose con los integrantes de las agrupaciones.

Finalmente, los ecologistas afirmaron que «la gente de manera individual o en su círculo familiar está tomando conciencia sobre los métodos de reciclaje así como separación de residuos pero aún falta un proyecto superador que avale todo el trabajo que se viene haciendo».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ