Anuncio

Seleccionar página

Dos bailarines de «Peña de Barrio», dijeron presente en Cosquín junto a agrupación corondina

Dos bailarines de «Peña de Barrio», dijeron presente en Cosquín junto a agrupación corondina
Anuncio

Los galvenses Braian Pérez y Carlos Albil, estuvieron el pasado fin de semana bailando en la capital nacional del folklore, acompañando al ballet RENACER de Coronda.

«Estuvimos sábado, domingo y lunes, nos divertimos un montón, en realidad no nos queríamos venir y ya estamos extrañando a nuestros compañeros», resumió Braian acerca de la experiencia vivida, al tiempo que comentó: «Fuimos a través de nuestro profesor de Peña de Barrio, Pato Riquelme, dado que llegó la invitación porque necesitaban bailarines varones, por lo que nos animamos a conocer y bailar con gente nueva… Hace un año que bailamos y nunca pensábamos ya ir a Cosquín».

Los galvenses participaron del desfile inaugural del evento, donde se sumaron a las noventa agrupaciones gauchas de todo el país, y donde comenzó a latir la 60º edición del festival de folklore más importante de América. Luego, «bailamos con RENACER en el patio oficial, en las peñas, en espectáculos callejeros, acompañamos el lunes a Sergio Galleguillo, y esto fue un inicio, porque este sábado nuevamente viajamos a Coronda a ensayar para nuevos destinos», añadió Carlos.

Los dos «cumplimos un sueño», comentaron, reconociendo que ensayaron desde la primera semana de enero a diario para poder estar a la altura de las circunstancias: «Aprendimos cosas nuevas, y se nos ponía la piel de gallina cada vez que pensábamos que estábamos en Cosquín».

Con mucho de esfuerzo personal para viajar, ambos agradecieron a todas las personas que los ayudaron, «a Carla Ojeda por la invitación, a Pato Riquelme por insistir que vayamos, y a María Gabriela López, la profesora que nos enseñó todo lo nuevo para ir».

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ