Disertaciones en el Colegio del Calvario: «En cualquier vínculo es imprescindible ponerse en el lugar del otro»

Anuncio

En el Instituto SUPERIOR PARTICULAR NCORPORADO Nº 9133 «Nuestra Señora del Calvario» se están llevando a cabo capacitaciones en lo que respecta a la formación con el propósito de reflexionar de manera conjunta todos los niveles sobre las problemáticas sociales que repercuten dentro de las instituciones educativas. Es un encuentro que se plantea como un espacio propicio de construcción de saberes, de intercambio de ideas y experiencias y de la oportunidad de pensar juntos las respuestas que la escuela debe dar ate las problemáticas que la atraviesan.

Las disertaciones, que están a cargo de la Psicopedagoga Silvia Ferrero y el Profesor Germán Falo, comenzaron este martes y continuarán la semana próxima y «tienen el objetivo de llevar la formación a todos los niveles en diferentes instancias, desde docentes de niveles superior hasta el inicial y a alumnos del profesorado y de los niveles primaria e inicial», comentó la docente Betiana Balbo. En tanto la próxima semana se trabajará en talleres con alumnos de 7° grado , 3er año del secundario y el Consejo de estudiantes.

 

«La prevención es a largo plazo»

«Las instituciones escolares no están por fuera del contexto histórico-social en el que estamos y el tema es que estas entidades pueden trabajar en la prevención en términos de lazos sociales, relación entre pares, de pensar en una sociedad de consumo, por lo hay una complejidad que se debe abordar en término de un proyecto institucional porque la prevención es a largo plazo», analizó la profesional encargada de la disertación.

En tanto, agregó que «aún no somos conscientes de la magnitud de las consecuencias dejada por la pandemia que entre otras cuestiones, incrementó nuevas formas de vincularnos con la tecnología, con el consumo en general, con respecto a hábitos, a alimentación, cuidados, hay una modificación que hay que empezar a mirarla», entendió y agregó «tenemos una oportunidad histórica de construir, una forma de vivir más saludable y amorosa que es lo que pretendemos todos y todas en esta sociedad».

Este martes los encuentros son con el plantel docente, y estudiantes del Instituto Superior, donde habrá mucho intercambio en el que se propondrá un marco teórico «de lo que nosotros entendemos por prevención, lo que hay que hacer en mejora de vínculos, trabajar una dinámica de mucho intercambio con abordaje institucional», especificó Falo.

En tal sentido destacó «nadie tiene la receta, pero para cualquier vínculo en cualquier instancia de convivencia -en lo laboral, educativo, social, político, es imprescindible ponerse en el lugar el otro y entender este mundo lleno de diversidades que hoy está en crisis y intensifica situaciones no deseadas». Agradecidos con la invitación por parte del Colegio el profesional concluyó «la Escuela cumple un rol fundamental y la institución trabaja todos los días con la familia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ