Anuncio

Seleccionar página

Diana hizo entrega de aportes a instituciones: «Debemos valorar lo que tenemos en Gálvez»

Anuncio

En la Casa del Senado, este miércoles se entregaron nuevos aportes del programa de Fortalecimiento a instituciones de la ciudad.

El senador Leonardo Diana -acompañado por el concejal Mariano Busso- fue el encargado de la actividad, donde 12 entidades «que la comunidad conoce, que son clubes, escuelas, Reserva Canina, Pinquén, y otras que van trabajando silenciosamente como lo es la Vecinal del Centro, que tiene un proyecto importante y por eso colaboramos con ellos». «Queremos destacar la labor de las instituciones de Gálvez -añadió-, por ejemplo el Centro de Día, donde es muy difícil en el interior conseguir una institución de estas características, con la contención, atención y posibilidad de salida laboral, que no es fácil en estos días… por lo que viajando, uno ve y valora lo que tenemos en Gálvez».

Luego recordó que para otorgar estos aportes, «a mí siempre me gusta hacer un trabajo previo: esto surge de charlas, y de visitas a esas entidades para censar su realidad… Todas se pueden comunicar con nosotros, por teléfono o aquí, a la propia Casa del Senado, para plantearnos su necesidad, vamos luego con Mariano, recorremos, dialogamos, y esto es el corolario de eventos que pasaron antes».

Busso remarcó que «es nuestro trabajo permanente el estar cerca de las instituciones, charlando además de esas necesidades con el senador, y haciendo una labor en red, con nuestro equipo, para que ellas puedan elaborar sus proyectos a realizar».

Además de Gálvez, la entrega se realizó en Campo Piaggio, López, Loma Alta, Larrechea, Desvío Arijón, Arocena y San Eugenio: «Muchos presidentes comunales nos han solicitado ayuda para el Día del Niño, a muchos se les hace difícil, por eso les damos una mano para que los chicos pasen su día».

 

RECIBIERON APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO: clubes Ceci BBC, Centenario BBC, Jorge Newbery y Santa Paula, vecinales Florida, Tropezón y Del Centro, Federación Agraria filial Gálvez, Pinquén, Reserva Canina, Coro Flores de Plata, Escuela Nro. 6034, Escuela Superior de Comercio y Cooperadora Policial.

 

Billetera Santa Fe y falta de obras en el Departamento

Por otra parte, Diana se refirió a su actividad en la Cámara Alta, donde la pasada semana presentó un proyecto para «aumentar el cupo de reintegro del exitoso programa BILLETERA SANTA FE. A veces cuando hay cosas malas las decimos, pero cuando hay cosas buenas como Billetera también, dado que impactó favorablemente en la gente, pero hoy, con la inflación, el cupo de reintegro es muy poco, por lo que me parece que tiene que ir acompañado de todos los aumentos que existen en la canasta familiar».

La propuesta fue acompañada por todos los senadores, «esperamos que tenga eco positivo, aunque desde la Secretaría de Comercio ya dijeron que por ahora no lo iban a aumentar».

También el legislador abordó la problemática gremial, por lo que distintos sindicatos están realizando paros esta semana: «La situación es complicada en Santa Fe y en todo el país, la realidad es que los salarios han quedado muy bajos en relación a los costos, y que la inflación a la gente trabajadora y clase media, le hace las cosas muy difíciles. De algún modo, esperamos que la nueva conducción económica logre estabilizar los índices inflacionarios, y a nivel provincial, hay distintas miradas. La no repitencia en las escuelas lo vemos con discrepancia, no nos parece correcto, creo que hay que hacerles un seguimiento especial a esos chicos, pero la no repitencia no conlleva al no interés del chico, y a nivelar todo para abajo, que es lo que no tenemos que hacer en Argentina».

Por otra parte, habló de las inversiones en obra pública en el Departamento: «Estuve viendo departamento por departamento, y me preocupa el San Jerónimo, que tiene muchísimo para hacer pero donde, por criterio político, no se ha invertido lo suficiente... Vamos a mostrarlo muy pronto, con gráficos y un estudio que hicimos, lo que está pasando en el Departamento San Jerónimo».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ