Anuncio

Seleccionar página

Diana entregó aporte a instituciones y también reclamó a la Provincia el aumento en el porcentaje de vacunación en el Departamento

Diana entregó aporte a instituciones y también reclamó a la Provincia el aumento en el porcentaje de vacunación en el Departamento
Anuncio

El senador del Departamento San Jerónimo, Dr. Leonardo Diana, entregó aportes a las distintas instituciones de nuestra ciudad en un acto realizada en la Casa del Senado ubicada en calle Jorge Newbery al 200.

Entre las entidades beneficiadas, se encuentra AGADI -que recibió un aporte para insumos para las campañas de prevención de diabetes-; el CLub Barrio Oeste para un termómetro infrarrojo; la Asociación Deportiva del Golf Club; los clubes Centenario BBC y Santa Paula; y Reserva Canina, para futuras castraciones.

«Tratamos de cubrir las necesidades de las diferentes instituciones del Departamento, porque necesitan ser apuntaladas y fortalecidas«, planteó el legislador en contacto con los medios de prensa, quien se manifestó «ansioso para conocer las medidas que tomará el gobernador (Omar Perotti), que sabemos que irán en el mismo sentido que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández».

Diana contó que ante esta situación en la jornada de hoy «hemos tenido un Zoom con la ministra de Salud, Sonia Martorano y con la vicegobernadora, Alejandra Rodenas, evaluando la situación sanitaria, y le hemos pedido que se aumente el porcentaje de vacunación en el Departamento San Jerónimo porque contamos un porcentaje del 16 por ciento contra el 30 por ciento en departamentos como Rosario y Santa Fe».

El legislador también reconoció que en el departamento la situación epidemiológica «sigue estando controlada», e informó que desde el Ministerio de Salud se expresó que «va a caracterizar a los distintos departamentos de acuerdo a un semáforo de riesgo y el nuestro está en una situación amarilla a verde, es decir no es crítica. Sí otros departamentos como Iriondo, San Lorenzo o Capital, y seguro las medidas se adoptarán de acuerdo a este semáforo».

En tal sentido analizó la situación distrital observando que «seguimos atentos a tres localidades afectadas como San Genaro, Gálvez y Díaz, donde tuvimos lamentablemente el contagio en un Centro de Día», finalizó.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ