Anuncio

Seleccionar página

Diana entregó a la Federación de Bomberos, el texto de la ley para el funcionamiento de un centro de capacitación

Anuncio

En la mañana de este martes, en la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, el senador Leonardo Diana hizo entrega del texto de la ley de expropiación que cede terrenos a favor de la entidad bomberil para construir un centro de capacitación y que fuera aprobada días atrás.

«Quiero agradecer el intendente Mario Fissore por la Municipalidad y al Dr. Leonardo Diana por su trabajo como senador porque esto es un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo… Creo que la ciudad es testigo de lo que la Federación ha logrado, siendo que este predio donde estamos parados era un baldío y lo hemos convertido en un centro de capacitación, y la intención es seguir creciendo, brindar una mejor capacitación, lo necesitamos, porque hay que hacer muchos simuladores… Somos testigos de los hechos que están aconteciendo y estamos ayudando en las distintas localidades a quienes lo solicitan por la pandemia, por eso accedimos a pedido del senador a brindar parte de las instalaciones como modo de devolver a la comunidad, lo que la comunidad nos brindó y confió», expresó a la prensa el presidente de la FSABV, Enrique Martín, remarcando que «esto no es un capricho sino un compromiso y una necesidad, para que en adelante, las próximas comisiones puedan desarrollar un centro de capacitación ejemplar en la República Argentina«.

Para iniciar las obras en el predio -un inmueble de casi 45.000 metros cuadrados- «deberemos esperar los procesos legales, pero ya teniendo esto en mano, podemos proyectar. Somos respetuosos de cada espacio, entendemos que esto es una expropiación y respetamos a sus antiguos dueños, por lo que hay que hacer las cosas como corresponden para no tener inconvenientes». «Yo en lo personal también lo padecí por el desarrollo de una autopista, pero el desarrollo de las comunidades requieren a veces de este tipo de espacios y obviamente que va a generar polémica… Lo que nosotros tenemos en claro es que nuestro objetivo es seguir brindando al servicio de bomberos voluntarios, un mayor crecimiento y una mejor capacitación», añadió.

El senador Leonardo Diana, por su parte, añadió que «el jueves, de no ser vetada por el gobernador (Omar Perotti), la ley quedaría promulgada…». «A esto lo hemos explicado: es un proceso que cumplió todos los requerimientos institucionales y que ha pasado desde el Concejo, por Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores. Ha sido votado en ambas Cámaras por unanimidad, y por supuesto que la expropiación es odiosa, pero el presidente de la Federación ya lo ha manifestado: es para el bien de la comunidad, se van a formar bomberos de la provincia y el país para enfrentar situaciones de contingencia y esto redunda en una utilidad pública, es un bien para toda la población», precisó, remarcando que «se tendrán que comenzar las conversaciones para llegar a un acuerdo, a un valor conveniente para el actual propietario, de acuerdo a los valores del mercado».

El intendente Mario Fissore y miembros de su gabinete, así como otros integrantes de la comisión directiva de la Federación participaron del acto de entrega, que se llevó adelante en la galería de la entidad dadas las medidas de distanciamiento.

«En aquel momento -hizo historia-, cuando me lo plantearon, vi el proyecto como muy interesante, con la colocación de simuladores para capacitar a los bomberos del país, ya que éste sería el primer centro de estas características en Argentina. Vinimos a acompañar este acto de entrega de la ley junto al senador Diana y nos hacemos partícipes porque cuando la Federación nos planteó el tema, elevamos al cuerpo legislativo local, en julio de 2018, el proyecto de ordenanza donde se declaraba a esta posibilidad como de utilidad pública y sujeto a expropiación, para que después en la Legislatura provincial, a través del presidente de la Cámara de Diputados, que era Antonio Bonfatti, se lleven adelante las gestiones pertinentes para que esto sea ley».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ