Diana: cierre de año con extraordinarias y balance de «una tarea intensa en los 21 distritos del Departamento»

Anuncio

El gobernador Omar Perotti convocó a sesiones extraordinarias en la legislatura provincial, teniendo la Cámara Alta su primera reunión este jueves para debatir dos temas: «La corrección del proyecto de ley Ficha Limpia que surgió de nuestro espacio político, y la modificación de la Ley de Emergencia Agropecuaria», dijo el senador Leonardo Diana en diálogo con la prensa.

Sobre el primer proyecto, el legislador por el departamento San Jerónimo explicó que «en correlato con propuestas a nivel nacional, se establece que toda persona que se quiera presentar a un cargo político, debe reunir sobre todo cuestiones morales y ello implica no tener causa, ni sentencia, a la hora de presentar su candidatura».

Diana manifestó que «habrá que ver cuáles son los cambios que envía el gobernador y de qué manera modifica esta Ley que fue aprobada tanto en Diputados como en Senadores».

El segundo tema a abordar en extraordinarias está referido a los cambios en la Ley de Emergencia Agropecuaria, ley 11297, que «genera la creación de una comisión de riesgos para la prevención de emergencia y desastres agropecuarios, que estará integrada por entes colegiados como por ejemplo el Colegio de Veterinarios, INTA, Senasa, agrupaciones rurales, apuntando a generar un seguro agropecuario que se generen con aportes de fondos que pueda afrontar todos los desastres y emergencias en el ámbito de la provincia».

En este contexto expresó que «nos parece bien acompañar estas modificaciones, pero nos gustaría que municipios y comunas integren esa comisión y de alguna manera tratar de establecer el origen de ese fondo del Seguro Agropecuario y apuntar los créditos para beneficiar al pequeño productor, como así que el crédito se logre a través de la entidad financiera de la provincia, como lo es el Banco Provincia, y no derivarlo a agentes intermedios que por alguna razón tienen cierta tendencia política».

Sobre la convocatoria, sostuvo que «es común el llamado a extraordinarias, sucede que la impositiva y el presupuesto ya habían sido tratados y quedaban temas pendientes para abordar».

 

Balance

El senador hizo un balance de cierre de año analizando que «fue un 2022 que me deja muy satisfecho, que se asemeja a un año de normalidad vivido antes de la pandemia, donde pudimos demostrar nuestro trabajo e hicimos una tarea enérgica en los 21 distritos del departamento, y lo hicimos visitando instituciones, interactuando permanentemente. El trabajo legislativo fue intenso, presentando 180 proyectos entre comunicaciones, pedidos de informes y proyectos de Ley, muchos de ellos de relevancia como el Boleto Sanitario que ahora está siendo evaluado por la Cámara de Diputados».

Por último, dijo que el 2023 lo encontrará «trabajando para todo el departamento, para todos los vecinos», ratificando su intención de «presentarme para continuar en la banca por cuatro años más. Creemos que nuestro trabajo es aprobado por los vecinos y vemos que tenemos chances para mantener la banca», dejando un mensaje final de «tranquilidad, de felices fiestas, sabiendo que la situación está difícil en lo económico, angustiante en lo social, pero tratemos de vivir unas fiestas tranquilas y en paz… Seguramente el 2023 va a ser también complicado, pero trabajemos unidos por el departamento San Jerónimo y el Gálvez que queremos».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ