
Día de los Jardines y de sus seños: el Jardín Nro. 225 comenzó a vivir una semana de visitas y festejos

Esta semana, los jardines de infantes y sus seños viven unas jornadas muy especiales, dado que este miércoles 28 celebran su día. El Jardín Nro. 225, este año llevará adelante el proyecto “Celebramos el Jardín: Pequeñas Voces, Grandes Caminos”, cuyo propósito es abrir la institución a la comunidad y, al mismo tiempo, salir a su encuentro, donde a través de recorridos por instituciones significativas de nuestra ciudad, proponen que los pequeñitos sean protagonistas de un festejo que trascienda los muros del Jardín.
Su directora, Carina Quaranta, destacó que este lunes se iniciaron las actividades de este proyecto con las distintas salitas, «con el fin de fortalecer vínculos con las instituciones, que ellos las conozcan y comprendan todo lo que hacen por nosotros. La Biblioteca fue la primera que visitamos, y en la tarde lo hicimos en el Liceo». También pasarán por el Centro de Jubilados, Pinquén y Bomberos: «Realmente va a ser una semana movida, pero para ellos son experiencias inolvidables, porque todos los aprendizajes genuinos se realizan en contextos significativos y para ellos van a ser realmente muy importantes».
El festejo del día 28, en tanto, se va a trasladar al viernes 30. «Cerrando la Semana de los Jardines, vamos a hacer una caminata todos juntos desde Vecinal Progreso hasta el Jardín, donde vamos a compartir una mateada, una tarde de juegos, de encuentro con las familias. También tenemos programado un espectáculo que vamos a compartir con el Jardín 108, pero eso sería la semana próxima, en fecha a confirmar».
La docente entendió que estos días «se viven de forma distinta, porque para nosotras es muy emocionante revalorizar lo que es nuestro nivel, que la comunidad sepa lo que los jardines realizan para el bien de todas las infancias y el tomar el jardín, como decimos, como fundante de nuevos conocimientos y de nuevas experiencias que preparan para el nivel posterior».