Anuncio

Seleccionar página

Día de los Empleados de Comercio: en la ciudad se festeja el miércoles 28

Anuncio

El día 26 de septiembre, se celebra el Día de los Empleados de Comercio según la legislación vigente, «pero en nuestra ciudad, como en otras localidades de la provincia de Santa Fe, a raíz del descanso dominical se estableció que se festeja el último miércoles de septiembre, es decir que lo vamos a estar festejando el día 28«, comentó este lunes Carlos Durante, secretario general del CUEC (Centro Unión Empleados de Comercio), a GálvezHOY, indicando que ese día, «no se debe trabajar y así también se establece en legislación municipal».

Esta determinación data del año 2009-2010, en que «en nuestra provincia se discutió la ley de descanso dominical, y en los debates que se tuvo, donde los únicos que estuvieron en contra de esto fueron los grandes supermercados y cuando ocurría la discusión de este proyecto, ese año caía sábado, entonces justamente se planteó desde los sectores empresarios, trasladarlo al último miércoles de septiembre. Nosotros lo evaluamos y estuvimos de acuerdo, por lo que se aprobó de esta forma», recordó.

Ahora, desde la Comisión Directiva del Centro se está organizando la cena para el día 8 de octubre, «donde vamos a estar haciendo un festejo luego de tres o cuatro años, porque en 2019 no se hizo y luego nos tocó la pandemia… Yo creo que es importante la participación de los compañeros porque festejar es muy significativo para todos los mercantiles y los trabajadores en general, porque fue en 1934 cuando se sancionó la ley 11729, que es la ley de indemnización por despido sin causa, dado que hasta ese momento el trabajador podía ser despedido y casi no existía legislación al respecto, y esa ley fe la columna vertebral de toda la legislación laboral argentina». «En principio fue para los empleados de comercio -continuó- porque había sido presentada por un diputado del gremio mercantil».

Por eso, el propósito del Día del Empleado de Comercio es la conmemoración de esos logros de los trabajadores y preservar vigente una conquista laboral que benefició no sólo a los que se desempeñan en esta actividad, sino también a todos los trabajadores del sector privado.

 

La Comisión Directiva del CUEC GALVEZ, les envía un fraternal abrazo a todos los empleados de comercio, y a disfrutar de nuestro DIA!

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ