Día de asunciones: juraron como nuevos concejales Claudio Gamboa, Betiana Balbo y Germán Bacarella

Día de asunciones: juraron como nuevos concejales Claudio Gamboa, Betiana Balbo y Germán Bacarella
Anuncio

Y en acto realizado en la Casa de la Historia y la Cultura, en nuestra ciudad también fue jornada de asunciones, en este caso de los nuevos concejales que ocuparán sus bancas por los próximos 4 años.

En primer término, el ahora ex presidente del cuerpo Santiago Pestarini brindó unas palabras de despedida, en tanto que junto a Jeremías Fantino y Martín Luna recibieron un reconocimiento por su labor, y luego, el nuevo presidente del HCM Sebastián Vásquez, tras jurar en el cargo, tomó asimismo juramento a los flamantes ediles Betiana Balbo (UNIDOS), Claudio Gamboa (LA LIBERTAD AVANZA) y Germán Bacarella (PJ). También asumió la nueva secretaria administrativa del Concejo, Magalí Mastaler (la actual secretaria legislativa Ma. Noelia Santa Cruz continúa en el cargo).

Participaron del acto el senador Leonardo Diana, funcionarios locales, y también importante cantidad de público, especialmente familiares, amigos y representantes de los distintos sectores que cada nuevo concejal personifica.

 

La palabra de los nuevos concejales

 

«Realmente estoy con mucha emoción, una emoción que se contagia también a través de este compromiso que asumí durante todo un año de gestión y que hoy estoy asumiéndolo en un lugar más concreto, que es tener esta responsabilidad de ser concejal», sostuvo Betiana Balbo, de UNIDOS, «viviéndolo con mucha motivación y mucha iniciativa para tratar de dar lo mejor y de contribuir desde este rol en lo que pueda para el bien común de la ciudad».

También entendió que este nuevo HCM, heterogéneo en su formación, «es un gran desafío pero una gran riqueza también. El hecho de que en un mismo espacio haya pensamientos, ideas y pareceres totalmente diversos es lo que enriquece la discusión y lo que lleva quizás a un consenso y también nos posiciona en un lugar del respeto, de respetar las ideas del otro y construir desde ese respeto. La idea es apostar a una herramienta que es fundamental para mí que es el diálogo, el poder charlar, el poder poner las ideas sobre la mesa: a veces vamos a estar de acuerdo, a veces no, pero siempre con el respeto y no perdiendo el eje que lo que tenemos que hacer es gestionar y legislar para el bien común de nuestra localidad, que así lo necesita. Necesitamos, como siempre decía, una ciudad con movimiento, con futuro, una sociedad que cada vez esté más linda y requiere de la gestión, pero también de que esa gestión sea acompañada de normativas, de ordenanzas y que nosotros podamos contribuir en ese trabajo». «El que me conoce, sabe que me encanta estudiar y prepararme, me vine preparando más que nada en lo que son las cuestiones legislativas, donde uno tiene conocimiento desde otro lugar, pero en las cuestiones de las políticas también hay que prepararse y me parece que la preparación es continua, y de eso se trata: de tener en claro cuál es nuestro rol y qué es en lo que debemos contribuir, con gestión desde el territorio, y desde la cercanía».

En consonancia con Betiana, Claudio Gamboa, también en su primera vez en el Concejo y en la primera vez de La Libertad Avanza en una banca, planteó que «en la preparatoria hubo una buena charla. Hay que ver más adelante, obvio, cuando se presenten las minutas, las ordenanzas, los proyectos, pero creo que va a ser un buen Concejo, participativo, abierto al diálogo, y abierto al diálogo con el ciudadano, porque los concejales estamos puestos por la gente, no estamos puestos por nosotros mismos». «Hoy estamos apostando a Gálvez y nuevas ideas, con más libertad, con más prosperidad, ya tenemos muchos proyectos en carpeta», observó, recordando que «tenemos formaciones continuamente, hoy como concejales electos y ya tenemos formaciones también para los próximos candidatos». Finalmente, y consultado sobre qué desea para lo que viene, indicó: «Que Gálvez cambie, que la gente apoye al concejal, que no seamos atacados por la ideología que tengamos sino que vean a la persona. Yo siempre digo que nosotros representamos al ciudadanoz de Gálvez, pero también somos personas. Entonces, que nos acompañen, y que así como nos eligieron para representarlos, que acompañen las iniciativas dentro del Concejo».

A su turno, Germán Bacarella, de MÁS PARA SANTA FE (PJ), se mostró «en lo personal y en lo particular con muchas ganas de trabajar, con mucho entusiasmo por una ciudad que creemos que que es posible, una ciudad donde vivan mejor todas las familias de Gálvez«, y también se refirió al nuevo HCM: «Creo que tiene una conformación totalmente distinta al Concejo anterior. Vamos a trabajar para darle una dinámica que sea de cara a la sociedad, a los distintos sectores que hacen a la ciudad, a los galvenses, con el sector privado».

En ese sentido, adelantó que «precisamente estamos trabajando con el sector privado, en un proyecto muy importante que tiene que ver con la nocturnidad, y en otro proyecto además que tiene que ver con la industria y con las empresas. Esperamos poder explicarlos, y la idea es poder llevarlos al recinto con respeto, fundamentando qué es lo que queremos de esas ideas para nuestra ciudad».

Finalmente se refirió a la asunción de Mastaler como secretaria: «Yo creo que le suma institucionalmente al Concejo, porque es una persona que viene con una experiencia muy importante desde el Congreso Nacional y desde otros lugares en que ha estado también trabajando desde lo público, así que creo que se van a poder complementar muy bien entre las dos secretarias y trabajar en conjunto con todos los concejales».

 

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

czerweny.ar

IIBB

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ