Anuncio

Seleccionar página

Desde el Municipio informaron el estado de situación de los lotes usurpados

Desde el Municipio informaron el estado de situación de los lotes usurpados
Anuncio

En conferencia de prensa este martes por la mañana, desde el Municipio se informaron las actuaciones desarrolladas ante la usurpación de terrenos en calle Ciudad de Las Rosas, cuya concesión pertenece a la empresa NCA.

La Dra. María Laura Giorgi explicó que «el martes pasado tomamos conocimiento de la usurpación de estos predios, por lo que decidimos hacer la denuncia correspondiente al juzgado federal y en este caso interviene el fiscal federal». En ese sentido, la letrada destacó: «Realizamos el pedido de informe el viernes y tuvimos la respuesta por lo que tiene que intervenir la policía en este caso, se notifica formalmente a los ocupantes que desalojen el lugar en 20 días corridos, es un desalojo pacífico constatando los datos filiatorios así como domicilios previos de estas personas, para ver el motivo por el que habían usurpado y dividido esas tierras en 30 lotes».

El Ps. Leandro Primón, titular de Desarrollo Social del municipio, también participó de la rueda de prensa y aclaró que «son vecinos de la zona y el municipio no avala ningún tipo de usurpación, lo que no significa que no reconozcamos el problema habitacional«.

En ese sentido, afirmó que «se está pensando en un esquema como el plan Procrear porque es una realidad el déficit habitacional, lo reconocemos y nos queremos hacer cargo a través de los correspondientes trámites, pero eso no significa que porque existan personas que hayan ido a usurpar un terreno, van a lograr la vivienda sino que cuando podamos implementar un plan de vivienda social será a través de un plan y posterior sorteo, claro y transparente».

Con respecto al problema habitacional, Primón explicó «hace tiempo que se viene trabajando, se hizo un relevamiento para saber cuál era la situación, y creemos que hay aspectos que son xenofóbicos» (…), agregando que «nunca estuvo en la idea de trasladar gente hacia nuestra ciudad, es un mito político nefasto que no le hace bien a nadie». «De las 30 familias que habían generado la usurpación, una familia era de Barrancas, había una familia de Santa Fe y otra de Sa Pereira que hace más de dos años que viven en la ciudad», detalló.

Finalmente el funcionario reconoció: «Estamos en una situación social delicada, en este marco de la pandemia la situación se complicó y eso trae consecuencias, lo que genera dificultad de poder pagar alquileres, servicios y aparecen necesidades de afrontar».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ