Desde el miércoles 14, vacunan en Gálvez a menores de 3 a 11 años con comorbilidades

Desde el miércoles 14, vacunan en Gálvez a menores de 3 a 11 años con comorbilidades
Anuncio

La directora del Hospital SAMCo Gálvez, Patricia Ruiz, informó este jueves sobre cómo se está desarrollando la vacunación anticovid en Gálvez.

Acompañada por Mariana Schmidhalter, una de las encargadas del operativo en la ciudad, Ruiz informó que se recibieron vacunas Sputnik para primeras dosis, al tiempo que recordó a “aquellas personas mayores de 18 años que no han podido anotarse por distintos motivos, que pueden dirigirse al Hospital local, donde las van a ayudar a realizar el trámite y van a poder vacunarse en ese mismo momento… “.

Por otra parte, también adelantó que desde el próximo miércoles 13, “se han recibido las dosis de Sinopham para inocular a los niños de 3 a 11 años que presenten alguna comorbilidad. Los papás tienen que registrar a sus hijos, y no es necesario que traigan al Hospital un certificado médico”. Sobre aquellos niños de la misma edad pero que no presentan factores de riesgo, “se pueden ir anotando, pero esta primera etapa va a estar dirigida a la población con comorbilidades”, precisó.

El vacunatorio Covid funciona desde las 7 de la mañana. “Desde esa hora se pueden acercar para realizar cualquier consulta –dijo Schmidhalter-, y pedimos que se acerquen a los mayores de 18 años que no se han vacunado con primera dosis aún”, especificó, señalando que ya la han recibido en Gálvez 17.000 personas –y 14.000 se colocaron de segunda dosis-.

Finalmente, y respecto a los anuncios diarios de Defensa Civil que hoy ya no se emiten, Ruiz sostuvo que “junto al Comité de Crisis se llegó al acuerdo que al no haber casos y tampoco gente internada, se va a publicar una vez por semana. Si llegara a cambiar la situación, volverían a publicarse diariamente como se hacía antes”.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ