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Desde el lunes Mutual del Club Atlético Argentino abrirá sus puertas de 9 a 13, pero no habrá cobro de impuestos y servicios

Desde el lunes Mutual del Club Atlético Argentino abrirá sus puertas de 9 a 13, pero no habrá cobro de impuestos y servicios
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«Es una situación en la que nadie estaba preparado para afrontarla, pero rápidamente desde la Mutual vinimos trabajando estos días vía remoto con varios puestos para este nuevo formato», planteó Claudio Benassi, responsable de la Asociación Mutual del Club Atlético Argentino de San Carlos.

Desde este viernes las mutuales fueron incluidas dentro del listado de actividades y servicios declarados esenciales por el Gobierno Nacional, por lo que a partir del lunes 6 de abril Argentino abrirá sus puertas en el horario reducido de 9 a 13 hs, para brindarle a sus asociados los servicios de Cuentas de Ahorro, Ahorro a Término (plazo fijo), Préstamos, Tarjeta Mutual y Cajas. Respecto a este último, el servicio se brindará de manera reducida, permitiendo sólo movimientos de efectivo y pagos de resúmenes de Tarjeta Mutual y cuotas de préstamos personales.

La cobranza de impuestos y servicios NO SE REALIZARA, continuará por el momento ÚNICAMENTE a través de débito automático de caja de ahorro -al frente de la mutual encontrarán un buzón para el depósito de boletas-.

«Si bien desde la institución tomaremos todas las medidas preventivas necesarias, le solicitamos a los asociados concurrir a las oficinas sólo si es extremadamente necesario», remarcó.

 

EL TRABAJO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Con las medidas adoptadas desde la declaración de la pandemia, «hemos podido atender la demanda de los socios y cubrir muchos servicios… En las primeras semanas se restringió el ingreso a la mutual», pero en todo este tiempo se estuvo «realizando llamados a los socios para la renovación de plazo fijo en forma automática, o induciéndolos a efectuar los pagos mediante medios electrónicos, transferencias, nuestro homebanking, o la App de la Mutual».

Es decir, resumió Benassi, «nos pusimos a disposición de los socios y flexibilizando los trámites, cosa que la gente se acerque a la Mutual lo menos posible: después del 20 de marzo se mantuvo cerrada y habilitamos una serie de canales para la realización de consultas: 3404 630459 para consultas por la Tarjeta Mutual y 3404 630445 para Ayuda Económica o al mail consultas@mutualargentino.com.ar o la web o por redes sociales».

Respecto al pago de la tarjeta explicó que «una opción es la realización de una transferencia bancaria, en nuestra web están los datos y luego nos envían los comprobantes al número de Whatsapp 3404 630459». Cabe recordar que el vencimiento del mes de febrero se unificó con el del mes de marzo: «Los usuarios valoraron que unifiquemos el vencimiento al día 23 de abril, y la persona que no lo pudo abonar en marzo lo podrá hacer hasta el 23 de abril sin ningún tipo de recargo ni intereses».

También en estos días hubo un lanzamiento para aquellos que tienen dinero en la Mutual, no lo pueden retirar pero que al mismo tiempo poseen la tarjeta: «Podrán con este plástico retirar desde los cajeros de red link y retirar hasta 15 mil pesos, dependiendo del monto habilitado para extraer, y devolverlo en el vencimiento de mayo sin intereses. Lógicamente necesitan un PIN, que lo pueden solicitar a los medios de consultas habilitados».

Benassi hizo referencia además al envío del resumen físico de la tarjeta mutual señalando que «se va a demorar un poco, hasta que no se habilite esta tarea a nivel nacional, pero de igual manera entre lunes y martes de la semana próxima ya se va a poder conocer por la web… Lo importante es que el vencimiento se unificó y no van a pagar intereses».

En tanto que adelantó que la Asamblea General Ordinaria programada para el 8 de abril será pospuesta y que en los próximos días se dará a conocer la nueva fecha.

 

TURISMO

El directivo de la Mutual hizo referencia sobre la situación del área de Turismo contó que «tuvimos muchas reprogramaciones, muchas cancelaciones y también muchas gestiones para poder traer a la gente que estaba fuera del país… Hubo dos personas que no hemos podido traerlas, que están bien, en Punta Cana, y las estamos acompañando, tratando de solucionarles este problema, teniendo en cuenta que a partir de estos días el Gobierno van a tratar de repatriar a quienes fueron quedando en otros países».

 

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