Desde Cultura realizaron gestiones ante el INCAA y se vienen ciclos de cine nacional

Anuncio

En la semana, desde la Subsecretaría de Cultura, su titular Rogelio Borra García viajó a Rosario y Buenos Aires. «En primer lugar estuvimos en la sede del INCAA, donde si bien aún su estructura está en formación, estuvimos charlando con la coordinación de Gestión y Desarrollo de Programas Especiales, que tiene una mirada desde el Instituto hacia las provincias, enfocada en lo federal», explicó el funcionario a GálvezHOY, destacando que «nos han dado muchísimos títulos (unas 500 películas) para realizar ciclos de cine. Ahora la tarea será clasificarlos e ir armando los ciclos, que muy pronto daremos a conocer. Se trata de películas del cine nacional, por lo que éste será un año de mucho cine…».

Por otra lado, también mantuvo un encuentro con la coordinación de Festivales Nacionales, «donde se mostraron muy interesados con la labor que estuvimos realizando en Cine con Galvenses, algo nuevo, donde se involucran los vecinos de la ciudad en la actuación… Este acercamiento ha sido muy positivo, con quienes nos entrevistamos recordaban haber venido a Gálvez con los vagones del INCAA hace tiempo, recordaban la localidad, y nos hemos traído buenas noticias para la cultura. Además realizamos gestiones para los equipos de la sala del microcine del Teatro Marconi y la propia Casa de la Historia y la Cultura, que fue concebida como un espacio INCAA, lo que ocurre es que con el cambio de gobierno, eso quedó postergado».

Borra también estuvo en Rosario, «donde fuimos por un tema y terminamos dialogando por otro, en un encuentro con gente de la productora «Interna» que estuvo involucrada en la realización del Festival Vieja Iglesia de Gálvez en 1999 y 2000… La idea es volver a reactivarlo, la gente de Gálvez lo pide, pero por supuesto que es muy complejo, dado que es una organización enorme, pero esta gente se puso a nuestra disposición para ayudarnos en la logística del armado como con la grilla de artistas. No hay nada concreto aún, pero los contactos están dados, y repito, son puntas de acción muy positivas».

 

 

Desde el área, este viernes se proyectó «TOY STORY 4» en la sala de microcine del Teatro Marconi, en coordinación con el Punto Digital Gálvez y Sociedad Italiana. A lleno total, los chicos disfrutaron de la peli -todos los viernes hay función, replicando la película que los martes se dan en el CINE AL AIRE LIBRE-. Para la próxima semana, la propuesta es ANGRY BIRDS 2.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ