Desde Coronda, creó una web para centralizar los horarios de los coles de la región
Se trata de Estanislao Santa Cruz, un joven estudiante corondino que desarrolló quecole.net, una plataforma que reúne los horarios de las principales empresas de la zona, y quiere ir por más.
Quien viaja diariamente entre las ciudades del departamento San Jerónimo y la capital provincial conoce el ritual: entrar a las redes y buscar en las empresas, o preguntar por ahí. Para Estanislao Santa Cruz, un estudiante oriundo de Coronda, esta situación fue el combustible para crear http://quecole.net.
«La idea surgió de perder oportunidades por no encontrar el horario a tiempo entre tantas imágenes», explicó, en tanto que su plataforma no es sólo un buscador; es un optimizador de tiempo para trabajadores y estudiantes que dependen del transporte público. Actualmente, el sitio web integra los servicios de tres empresas clave para nuestra zona: Espiga de Oro, Galvense y Tata Rápido, aunque el joven desarrollador ya planea expandirse hacia líneas como Paraná Medio tras notar la demanda de sus nuevos compañeros de facultad que vienen de zonas más alejadas.
¿Cómo funciona QueCole?
La premisa es la simplicidad. El usuario ingresa el origen y el destino, y el sistema arroja automáticamente los 5 horarios más próximos. Si esos no sirven, se puede acceder a la lista completa del día. Además, incluye filtros inteligentes por franja horaria:
- Madrugada: 00:00 a 05:59.
- Mañana: 06:00 a 11:59.
- Tarde: 12:00 a 17:59.
- Noche: 18:00 a 23:59.
Cada horario tiene un botón de «ver tabla completa» que muestra la imagen original de la fuente oficial, permitiendo al usuario chequear de dónde proviene el dato.
Por otro lado, quecole.net puede descargarse como una aplicación en el celular. Esto permite consultar los horarios cargados incluso cuando el usuario se queda sin datos o sin señal en la ruta, una situación frecuente en los trayectos interurbanos.

Cabe destacar que Estanislao se encarga personalmente de actualizar los horarios cada vez que las empresas anuncian cambios. Sin embargo, su sueño es profesionalizar aún más el vínculo: «Me gustaría poder aliarme con las empresas para automatizar estos cambios», sostuvo, en tanto que su presentación ya cosecha agradecimientos de quienes, gracias a su ingenio, ahora saben a qué hora salir a esperar el cole.





