Anuncio

Seleccionar página

Desde ahora, la sala de sesiones del Concejo se llama «HÉROES DE MALVINAS»

Desde ahora, la sala de sesiones del Concejo se llama «HÉROES DE MALVINAS»
Anuncio

En la mañana de este martes, tras proyecto aprobado por el Concejo en su totalidad, se impuso el nombre de HÉROES DE MALVINAS a la sala de sesiones del Deliberativo local.

Con la presencia de los ex combatientes Juan Carlos Rodríguez, Raúl Tavella y Horacio Geretto, así como de Micaela, hija del recordado Henri Castro, se procedió a la lectura de la ordenanza -de la autoría de la edil Virginia Vottero- y luego se procedió a descubrir la placa recordatoria.

«Es otro reconocimiento en este año, a 40 de Malvinas, y nos quedan varias actividades todavía… Tenemos la alegría que como nunca, las instituciones nos convocaron a nosotros y no como otros años, que nosotros teníamos que convocarlos a ellos. Eso quiere decir que la semilla que plantamos, va teniendo sus frutos, y este homenaje, en este lugar tan simbólico de la democracia, para nosotros es muy importante», dijo a la prensa Rodríguez en representación de nuestros héroes tras el acto, remarcando este «predicar la soberanía que venimos haciendo nosotros… A lo largo del camino nos pasó de todo, compañeros que se suicidaron, destrato, represión cuando pedíamos ayuda del Estado, pero hoy contamos con el respaldo de nuestros hijos, que a lo largo y ancho del país están trabajando y les estamos entregando la posta. En Gálvez, por ejemplo, las actividades que se están realizando es por iniciativa de ellos».

Rodríguez, además, será reconocido en Santa Clara, donde un aula escolar del establecimiento a la que concurrió de niño, llevará su nombre, «por esto agradecemos a Andrea Ferrero, que fue la que impulsó la propuesta en las escuelas de Gálvez y de localidades vecinas».

 

«Mantener viva la memoria»

Por el Concejo, la concejal Virginia Vottero entendió que «esta sala es un lugar por el que pasa mucha gente, y nos pareció primordial tener esa placa porque es como mantener viva la memoria de Malvinas. Hoy la gente se pregunta sobre sus héroes y la historia, pero también es mirar al futuro, para que en muchos años sigamos recordando lo que hicieron por nosotros y por nuestro país». «Es una forma de agradecerles, y esto es un pequeño reconocimiento que les hace el Concejo, además de otras propuestas en que venimos trabajando mucho por estos 40 años de Malvinas», reconoció, citando la señalética en cada ordenanza como así que en cada acto patrio, se cante la tradicional Marcha.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ