Cultura y Educación: propuestas y cursos de capacitación que se inician en agosto

Cultura y Educación: propuestas y cursos de capacitación que se inician en agosto
Anuncio

En la mañana se presentaron distintas acciones en el DTC (ex DIAT), dirigidas a la educación no formal y al ingreso a la Universidad, «continuando con un programa que se inició el año pasado y ha tenido muy buena respuesta, y aquí nos encontramos con los facilitadores que van a estar trabajando en esta propuesta que nace del municipio», presentó el subsecretario de Cultura y Educación, Rogelio Borra García.

El docente Marcos Bessone adelantó que «en base a lo que realizamos el año pasado, que fue el curso de Anatomía que hicimos a fin de 2021, decidimos repetir la experiencia pero más intensiva, ahora desde agosto, con un curso pre-universitario para aquellos chicos que cursen carreras que tengan esta materia dentro de su currícula. La idea es ir agregando otras materias, para que los estudiantes puedan tener una base para su carrera el año entrante».

Esto se va a estar iniciando el 11 de agosto, con la primera clase semanal (siempre van a ser entre jueves y sábado): «La semana entrante vamos a estar visitando los colegios para informar a los chicos cómo inscribirse».

Por otra parte, se desarrollará un curso dirigido a los alumnos de la Escuela Superior de Comercio que estudian la carrera de Técnico Superior en Análisis de Sistemas Informáticos, siendo la capacitación sobre redes informáticas dictada por docentes del Politécnico. «Consta de 18hs., que van a ser en la Escuela de manera virtual y la parte práctica en el DTC», explicó Pablo Ghezzi, lo que se va a iniciar el 23 de agosto.

Asimismo se presentó desde la Oficina de Empleo un curso de introducción al Trabajo, que será para jóvenes de 18 a 29 años de edad: «Se van a trabajar herramientas para la búsqueda de trabajo, derechos laborales y fortalecimiento de las competencias», pudiendo los interesados inscribirse en la Oficina de lunes a viernes de 6:30 a 12:30, desde la primera semana de agosto, y dará inicio desde mediados del mismo mes.

Finalmente, el docente Guillermo Favre adelantó que este viernes 29 desde las 17:30hs. en el DIAT, va a estar disertando el lic. Eduardo Ibáñez sobre la temática teoría del caos y lo que se denomina EL EFECTO MARIPOSA. «El fue profesor durante tres años en la carrera de Filosofía que se había dictado en su momento por convenio entre el Calvario y el Instituto Castañeda de Santa Fe, por lo que invitamos a alumnos, docentes y público en general porque es una temática sumamente interesante, ligada a la epistemología pero que después ha tenido aplicación en distintos ámbitos científicos como la psicología, química, física, historia, y está relacionada a la posibilidad de poder prevenir distintos sucesos en un determinado tiempo, y el más claro ejemplo es la meteorología», explicó, indicando que «la teoría del caos señala que a partir de algunas informaciones iniciales, se puede predecir el comportamiento de un sistema, pero en un determinado lapso de tiempo. La película «Granizo» tiene que ver con este tipo de cosas: cuando más aclarados estén los puntos de partida de investigación, más previsible es la predicción de algunos sucesos».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ