Cultura: proyecto para que nuevas voces graben sus pistas propias, y Festival Interprovincial de Teatro

Anuncio

Se vienen dos nuevas propuestas desde el área de Cultura del municipio local.

Por un lado, una que nace del ciclo LA VOZ LIBRE, que «estuvo por dos años, con artistas emergentes que venían a cantar con pistas bajadas de Internet o estaban en registro diferente al que necesitaban. Entonces la idea es acompañar a esos artistas para hacer presentaciones en vivo, por lo que la idea del proyecto NUEVAS VOCES, es impulsarlos a que graben esas pistas acordes a sus necesidades vocales y en un estudio de alta calidad como el que tenemos en Gálvez (Distorsion Records)», precisó el subsecretario de Cultura Rogelio Borra García.

La iniciativa está abierta a todo aquel que sepa cantar y quiera desempeñarse de manera profesional, por lo que deben anotarse en la Casa de la Historia y la Cultura o al correo cultura@galvez.gov.ar: en los primeros 6 meses de la propuesta, se van a grabar 3 temas para cada artista de cualquier estilo, siendo elegido 1 por mes.

Diego Perotti, propietario del estudio de grabación, sostuvo que «este proyecto surge justo cuando vamos a inaugurar el nuevo estudio el próximo mes, un lugar más grande, y la idea es dar a los chicos que se inscriban, una pista de buena calidad y no bajada de plataformas. Este trabajo lo vamos a hacer con el profesor de Música Mariano Porta, quien había tirado la idea».

La primera grabación ya sería el mes próximo: «Nos ponemos en contacto con el artista, vemos los requisitos que necesita y nos encargamos de grabar la base, la pista personal, porque después cada persona va a poder hacer lo que quiera con ella».

Y por otra parte, se viene un festival de teatro, el Festival Interprovincial, que será el primero y va a llevar el nombre de «Bety Frutos», en honor a una de las actrices pioneras de la ciudad. «Es como el retomar los festivales que se hacían en Gálvez y movilizaban mucha gente… Durante dos días -14 y 15 de mayo-, llegarán a Gálvez 6 elencos de Buenos Aires, Salta, y de Maggiolo, Humboldt, Santa Fe y alumnos del Liceo Municipal en representación de nuestra localidad», destacó Borra.

Esos días «vamos a tener la visita del actor Alberto Fernández de Rosa, que va a apadrinar el festival y dictará un seminario, y de la dramaturga, directora y actriz santafesina María Rosa Pfeiffer, que también dictará un seminario, al tiempo que un espectáculo de magia para niños, por lo que vamos a tener un fin de semana a puro teatro, con entrada libre y gratuita, con la idea de poner a Gálvez en la cartelera teatral del país».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ