Cultura: en la CHCB homenajean a Oscar «Negro» Delgado, sinónimo de carnaval en Gálvez

Cultura: en la CHCB homenajean a Oscar «Negro» Delgado, sinónimo de carnaval en Gálvez
Anuncio

Este sábado, y en finde largo por el feriado de Carnaval, quedó habilitada en la Casa de la Historia y la Cultura, una muestra en honor a Oscar Delgado.

«La idea es hacer un tributo pequeño pero muy sentido a Oscar Delgado, nuestro Negro Delgado, quien desfiló por las calles de la ciudad exhibiendo los trajes que se pueden ver en las imágenes» en la vidriera de la entidad, precisó el subsecretario de Cultura, Rogelio Borra García. «No sólo además pudimos verlo en Gálvez, sino por el mundo, por lo que merecía un homenaje así y mucho más, por supuesto», añadió.

En la propuesta se pueden ver disfraces icónicos del «Negro», que están registrado en murales que él mismo hacía hacer, «sus familiares nos lo han facilitado, por lo que agradecemos muchísimo a la familia Delgado», remarcó, «la idea era hacerle un homenaje presencial, hoy él está en un geriátrico, pero dada la situación epidemiológica, nos pareció prudente hacerlo de esta manera».

Además, en la muestra se conjugan un artista clásico como Oscar y una nueva artista local como Virginia Leites, quien ha intervenido la vidriera homenajeando el carnaval. «Esto va a estar desde este sábado y toda la próxima semana», indicó Rogelio, «en una forma de recordar esta festividad y al mismo tiempo, recordar a uno de nuestros grandes artistas».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ