Corral: «Para hacer el cambio en Santa Fe se necesitan valores y equipo, el estar acá, porque el cambio no se hace desde la tele»

Corral: «Para hacer el cambio en Santa Fe se necesitan valores y equipo, el estar acá, porque el cambio no se hace desde la tele»
Anuncio

En recorrida de campaña José Corral, cabeza de lista a Diputados provinciales por UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE, visitó la ciudad este lunes y fue recibido por Virginia Vottero (precandidata a la intendencia local), Verónica Durdos (postulante al Concejo) y los candidatos al Senado departamental Victoria Tejeda-Ariel Zuliani.

«En la mañana estuvimos en San Genaro con el intendente Marconcini, en Coronda con el intendente Ramírez y acá vinimos a reunirnos con nuestras candidatas y equipo, que se ha construido ya hace tiempo junto a Maximiliano Pullaro, que estamos seguros será el próximo gobernador de la provincia», indicó Tejeda, «estamos poniendo en conocimiento a José de la realidad del Departamento, si bien él es una persona preparada y que fue intendente de Santa Fe, del que podemos hablar de gestión y de mostrar que se pueden hacer obras sin recursos y gobernando con austeridad».

«Y con el equipo estamos muy bien -remarcó-, este jueves incluso vamos a hacer el cierre de campaña, un poco anticipado pero lo organizamos para estar todos. Va a ser en Coronda, y allí van a poder ver reflejado el gran equipo del Departamento San Jerónimo», adelantó, entendiendo que «nos vemos muy bien en esta interna… siempre hemos estado en el territorio, de cara a la gente, charlando con instituciones deportivas, educativas, culturales, y con el sector privado también. porque es un aliado con el cual que tenemos que construir en beneficio de la sociedad. Obviamente que en nuestro departamento faltan muchas obras con respecto a rutas, infraestructura con respecto por ejemplo a la energía eléctrica, por eso tenemos que dar un vuelco y legisladores como José Corral que se ocupen de legislar acompañando a Maximiliano Pullaro para brindar mejoras a los santafesinos».

«En las próximas elecciones está en juego qué país queremos. Si el país del trabajo, del apego a la ley, del progreso y del mérito individual, o el del populismo»

 

Corral, por su parte, sostuvo que en las próximas elecciones está en juego «qué país queremos. Si el país del trabajo, del apego a la ley, del progreso y del mérito individual, o el del populismo, con planes sociales que más que ayuda son esclavitud, que saca recursos a las zonas productivas y lo distribuye en este modelo político clientelar, que no devuelve siquiera en obras la plata que se lleva, en que Provincia y Nación que son socios al momento de la facturación pero no en el momento de las dificultades como la sequía. Hay que dar vuelta el modelo».

Y en ese sentido, hizo foco en que Santa Fe tiene un corazón productivo que es la agro-industria, «porque no hay una contradicción entre ambas, el agro y la industria, porque en esta zona vemos crecer el trigo pero también la fábrica de motores Czerweny que es tradicional e histórica, conectándose en un tejido productivo junto a las herramientas que se necesitan, junto al transporte. Somos fanáticos defensores de este modelo productivo, que está en contra del modelo populista que hoy gobierna el país y que tiene un representante local que es Omar Perotti, al que tenemos que ganarle en las próximas elecciones de cara a la Cámara de Diputados, para demostrar que el cambio viene en serio».

Para lograrlo, Corral indicó que «primero se necesitan equipos… Con Pullaro nos estamos preparando hace ya 16, 17 meses, hemos recorrido la provincia, porque hay que estar acá también, no se puede hacer el cambio por la tele, sino que hay que estar en el territorio, y nosotros junto también a Gisela Scaglia, que es de acá, en los primeros 10 días de campaña recorrimos los 19 departamentos, y ahora estamos completando para llegar a cada localidad, porque el cambio lo va a hacer la gente, y nosotros vamos a estar cerca». «Y el cambio se hace también con valores, con otros valores de los que tenemos hoy en el gobierno nacional y provincial. Perotti incumplió muchas promesas, pero tal vez la que siempre recordamos y que hizo era levantar al Gigante, y Santa Fe termina arrodillada al kirchnerismo, incluso con medidas que nos perjudicaban como bajar la cuota de biocombustibles, o el disparate de prohibir las exportaciones de carne». 

 

«El sentido común dice que en una interna, hay que trabajar con propuestas, y luego hay que acompañar al que gane»

 

Luego opinó sobre los dichos de Carolina Losada, rival directo de Pullaro en la interna, quien sostuvo que no apoyará al ex ministro de Seguridad en caso de perder en las Paso. «Yo estoy seguro que Maxi va a ganar la primaria, y que la gran mayoría de quienes elijan a la otra propuesta de UNIDOS… lo va a acompañar. Eso hicimos en la última elección: en el 2021 nos tocó competir, fue una elección pareja, y le tocó a Losada ser la primera candidata a senadora, y cada vez que le preguntaban por Seguridad, ella decía eso lo tienen que consultar con Maxi, que es el que sabe… Quizá ahora por estrategia de campaña su consultor le dijo que agreda a sus contrincantes internos, yo creo que es un error, porque el sentido común dice que en una interna, hay que trabajar con propuestas, y luego hay que acompañar al que gane«. «Es una decisión individual, pero que tampoco arrastra a los dirigentes, porque yo lo pregunto a muchos dirigentes de su propia lista y no están de acuerdo con eso -puntualizó-. En Diputados, nosotros vamos a ganar, pero igual vamos a estar mezclados, o sea que cómo no nos va a acompañar… Esas son las reglas del juego, y el sentido común dice que las reglas hay que cumplirlas. Les doy una anécdota de Bilardo, que les dijo a los jugadores de Argentina en el entretiempo, NO SE LA DEN A LOS OTROS; PORQUE VAMOS A PERDER EL PARTIDO. Y Carolina se la está dando a los otros, porque criticar a uno del propio equipo, es jugar para el otro equipo. Sentido común: hagámosle los goles a Perotti».

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ