Coronavirus: Municipio y efectores públicos y privados brindaron precisiones a nivel local

Anuncio

En una conferencia de prensa brindada este viernes por la mañana, el Munnicipio local junto a representantes de efectores públicos y privados informaron sobre medidas tomadas a partir de la declaración de la pandemia del Coronavirus. Previo al encuentro con los periodistas se desarrolló una reunión con todas las instituciones de la ciudad que tienen que ver con la cuestión de salud en Gálvez.

El intendente de la ciudad, acompañado por el concejal Martín Luna, los Dres. Esteban Monteverde y Lisandro Mana y Gastón Zurschmitten en representación de la Junta de Defensa Civil dio a conocer detalles sobre el Decreto 5112 que ha emitido el Municipio de Gálvez en consonancia con las disposiciones complementarias que ha emitido el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe.

En su artículo Primero: Se indica restringir reuniones y eventos multitudinarios en espacios tanto cerrados como abiertos, recomendar a los mayores de 65 años aislamiento social y visitas de personas sintomáticas.

Segundo: recomendar a la población en general, como medida preventiva el distanciamiento entre personas y la restricción a participar de toda actividad que conlleve a la concentración de las mismas. Tendemos a la conciencia ciudadana tendiente al aislamiento domiciliario de aquellos que viajaron al exterior.

Tercero: el decreto tendrá vigencia hasta la sanción de nuevas disposiciones relacionadas a la situación de emergencia sanitaria por Coronavirus.

Martín Luna, en representación del Concejo y el Fondo Municipal de Salud informó que los recursos serán utilizado en prevención en lo que se refiere a la comunicación a través de un medio fehaciente y ónico como Defensa Civil. En ese sentido el edil destacó que «l concejo está avalando el gasto de esos recursos».

Desde la Junta de Defensa Civil Municipal, Gastón Zurschmitten anunció que «canalizaremos todas las comunicaciones referentes a este tema, basándonos en las disposiciones ministeriales ya sea de Provincia como de Nación, en redes sociales como en todos los medios con el objetivo de evitar la información falsa y mantener informada a toda la población de Gálvez».

Por su parte, el Dr. Lisandro Mana, en primer lugar agradeció a todos los medios por la seriedad con la que se trata el tema y «la idea es que la población se abstenga de generar este pánico que se generó en las últimas 48 horas ya que no hay porqué tapar si hubiera algun caso o la sospecha del mismo», afirmó.

«Esto tiene una dinámica que nos supera, hoy la información es distinta a la de ayer y será diferente a la de mañana, por lo que los canales de información serán contínuos y deben ser los justos (…) Hay dos puntos a destacar, prevención y promoción, se va a informar, utilizando algunos lugares, como ser colegios y comedores para informar y capacitar a la población, dar charlas con respecto a la prevención, no solamente de Coronavirus sino de todas las afecciones respiratorias que van a tener en los próximos días y meses», haciendo referencia también al Dengue.

Desde los sectores público y privados «haremos cambios para tratar de evitar la gente en espera, ampliar los horarios de consulta, pedir turnos telefónicamente, tratar de separar los chicos de los adultos en una sala de espera, garantizar en los consultorios los elementos de higiene necesarios», enumeró Mana, actualmente a cargo de la dirección del Hospital SAMCo.

Además aconsejó «la gente no tiene que entrar en pánico. nos vamos a enfrentar con una virosis que va a hacer su pico en los proximos 20 o 30 días, por lo que estimamos que va a hacer calor todavía lo cual nos va a permitir tener ventiladas las salas entre otas cuestiones que hoy los europeos no tienen».

También destacó la importancia de tomar «medidas simples que son muy efectivas, como lo es informanos continuamente, consultar a los profesionales de la salud y chequear toda la información recibida».

Presente también en la rueda de prensa, el Dr. Esteban Monteverde, explicó que «las medidas de prevención son las mismas que se deben tomar para cualquier afección respiratoria -Coronavirus, Gripe H1N1, hasta resfríos comunes- tomando precauciones que son la base del tratamiento como el lavado de manos con agua y jabón, alcohol en gel, cuando uno tiene sintomatología evitar acudir a lugares donde hay gente, consultar a los profesionales, en consultorios externos para evitar aglomeraciones en salas de espera». En ese sentido, Monteverde entendió «hay que llevar tranquilidad, es importante ocuparse y no preocuparse, con cuidados propios, teniendo en cuenta las sugerencias de los Ministerios provinciales y nacionales».

Finalmente y cerrando el encuentro, el intendente Mario Fissore informó que el Municipio toma las disposiciones a nivel provincial y nacional, sumadas a algunas decisiones a nivel local, desde el punto de vista de suspender a partir de la fecha y hasta nuevo aviso toda actividad de acto público, evento masivo organizado por el estado, instando a los privados a tener en cuenta estas disposiciones».

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ