Coronavirus: medidas adoptadas por la Nación, la provincia y la ciudad

Coronavirus: medidas adoptadas por la Nación, la provincia y la ciudad
Anuncio

Tras las nuevas disposiciones establecidas por el presidente Alberto Fernández, el intendente Mario Fissore reunió de urgencia en el Palacio Municipal a su equipo para tomar algunas medidas preventivas relacionadas a la Situación de Emergencia Sanitaria por el Coronavirus en #Gálvez.

Gálvez, 15 de marzo de 2020

PARTE DE PRENSA

El Departamento Ejecutivo Municipal, dispone que a partir del lunes 16, y hasta el 31 de marzo, se suspenden en el ámbito del Municipio de Gálvez toda actividad cultural, educativa, deportiva, recreativa y social, tanto pública como privada.
El Municipio a través de las áreas pertinentes realizará los controles a fin del cumplimiento de esta medida dispuesta.
Ante cualquier duda, consulta y/o denuncia comunicarse a la Dirección de Control Urbano, cita en el segundo piso del Palacio Municipal.
Estas disposiciones, son netamente preventivas en concordancias a las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial. Si reducimos el contacto, la trasmisión será la menor posible.
Apelamos a la responsabilidad ciudadana de toda la población. No es solo por nuestra salud y de nuestras familias, es un tema de todos.

 

Los anuncios del Presidente

El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases por 15 días para minimizar la circulación del coronavirus. Lo hizo luego de encabezar una reunión en la quinta de Olivos donde participaron funcionarios del gabinete, dirigentes de la oposición y especialistas sanitarios. Es para jardines, primarias y secundarias, y si bien afirmó que “el riesgo de contagio (en los menores) no es importante, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos”.

En otro tramo de la conferencia, se refirió a la decisión de cerrar todas las fronteras de la Argentina. “Se cerrarán durante los próximos 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus no viene solo de Europa y está empezando a afectar a los países limítrofes y a nosotros mismos», precisó. En ese sentido, explicó que “por las fronteras terrestres vienen turistas que estuvieron en las zonas que nosotros consideramos de riesgo” y que por eso se tomó la decisión de que “nadie pueda ingresar a la Argentina, salvo los argentinos nativos y los residentes”.

Otras de las decisiones que tomó el Gobierno es la de disponer la licencia de aquellas personas que tengan más de 65 años, quienes forman parte de los grupos de riesgo. “Les pedimos que se queden en sus casas tranquilos”, indicó.

Destacó asimismo que hay que “hacer el esfuerzo de minimizar el tránsito”, aunque no adelantó medidas concretas con respecto al transporte público. Para este lunes, quedarán más anuncios sobre eventuales autorizaciones para el trabajo a distancia y posibles aumentos para la Asignación Universal por Hijo y los recursos destinados “a los que más lo necesitan”, y a su vez, anticipó que se impulsará “una serie de medias económicas para palear los efectos de esta pandemia”.

 

Santa Fe en su totalidad a lo dispuesto por Nación

En la provincia, se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles y la no asistencia de los alumnos generará menos uso del transporte público y se suma a esto el cambio de horarios para los docentes a fin de no sobrecargar los horarios de ingresos laborales. Se retrasa el ingreso de los docentes a los establecimientos: serán de 9 a 12 hs, de 13:30 a 16:30hs, y de 19 a 21hs. En tanto, los comedores escolares brindarán el servicio con normalidad.

También, se hace extensiva las licencias obligatorias a mayores de 65 años, diabéticos, insulinodependientes, agentes con insuficiencias cardíacas, EPOC, inmunodeprimidos, pacientes en terapia oncológica y embarazadas a sus lugares de trabajo. Se dispondrá de equipos para la constatación domiciliaria y presencial, verificando el cumplimiento efectivo de las cuarentenas.

Se dispone el cierre de casinos, espacios culturales, cines y teatros dependientes de la provincia, y se recomienda adopción de idéntico criterio a los municipios en lo atinente a shoppings, confiterías bailables, fiestas particulares, etc.

Se instrumentarán solicitudes de turnos en dependencias de API, EPE, IAPOS y demás oficinas oficiales, y se recuerdan las recomendaciones de no visitas a los geriátricos de aquellas personas con síntomas.

La provincia «recuerda el funcionamiento del Teléfono de consultas 0 800 555 6549».

Estas medidas iniciales podrán complementarse con sugerencias, aportes de la reunión con expertos, universidades, prestadores privados, ex ministros que se realizará mañana a las 15:30 hs en Casa de Gobierno.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ