Anuncio

Seleccionar página

Coronavirus en Santa Fe: 7 nuevos casos y aislamiento a quienes viajen a otras provincias

Anuncio

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este domingo que se han confirmado 7* casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 3 de la localidad de Rosario, 1 de la localidad de Carreras, 1 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Los Quirquinchos y 1 a la localidad de Wheelwright.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 337.

De esos casos, 328 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica y cinco se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.109 notificaciones de las cuales 11.507 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Refuerzan restricciones a quienes ingresen por trabajo o para quedarse

El gobierno provincial anunció este domingo que se reforzarán restricciones para todas las personas que ingresen a territorio santafesino. Ya sea para permanecer, otra vez con una cuarentena estricta y obligatoria de 14 días, o de manera transitoria por trabajo, sin derecho a otras actividades permitidas por fuera de la laboral.

«Las personas que siendo de la provincia de Santa Fe trabajan en zonas donde hay circulación va a poder realizar su actividad si es una de las autorizadas, pero en su regreso deberán permanecer en su domicilio sin poder participar de todas las otras actividades que se han ido exceptuando», dijo el mandatario provincial, para detallar que a su regreso a territorio santafesino «sólo podrán salir de su casa por abastecimiento de alimentos, farmacia y asistencia médica de ser necesario».

Lo mismo ocurrirá con personas de otras provincias que trabajaban durante la semana en Santa Fe: «Van a poder hacer su actividad pero no tendrán la circulación que se autorizó en Santa Fe, como las reuniones familiares, las reuniones afectivas y los deportes», indicó.

Subrayó también que «habrá sanción para quienes no cumplan con esta instancia».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ