Anuncio

Seleccionar página

Coronavirus en la ciudad: Gálvez continúa en Fase 3

Anuncio

Tras la reunión llevada a cabo este lunes por la mañana de la que participaron los integrantes de la Junta de Defensa Civil de la ciudad, se tomó la decisión de continuar en Fase 3, mientras se sigue evaluando la situación epidemiológica, así como el comportamiento de la población y el acatamiento a los controles pertinentes.

En diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno, Gustavo Parisi, informó que no se retrocederá de fase ya que «entendemos que en la situación que estamos atravesando, los casos positivos corresponden a nexos de casos previos a la fase tres por lo que decidimos seguir así, analizando día a día los resultados que estamos obteniendo».

Por su parte, el senador Leonardo Diana, a cargo del Comité de Crisis del departamento San Jerónimo, hizo mención a los casos conocidos el fin de semana por lo que «hicimos una evaluación y nos vamos a mantener en fase 3». En cuanto al Centro de aislamiento, el legislador precisó «se utilizará para aislar gente con criterio médico, algún conviviente de un paciente con factores de riesgo, y además estamos evaluando tener un ala para internación transitoria».

Sobre la situación actual, Diana aconsejó «que la población no se relaje porque estamos pasando una etapa en la que podemos disminuir notoriamente la curva de contagio».

En tanto, el senador también anticipó que durante la semana se implementará el Programa Detectar en la ciudad, y mañana hará entrega de un respirador al Hospital Dr. Alfredo Baetti.

A su turno, el intendente interino, Dr. Martín Luna sostuvo que «se agudizarán los controles y desde el Municipio estamos saliendo a controlar la ciudad y los galvenses están acatando las medidas en un porcentaje altísimo».

Casos positivos en un Supermercado

En representación del Centro Unión empleados de Comercio, Jorge Durante informó que «se confirmaron dos casos en un mismo sector de un supermercado de la ciudad y hay gran posibilidad de que el contagio de uno de los casos fue en el ámbito laboral». En ese sentido, dijo «no es cuestión de echar culpas, pero quedó en claro que algunas normativas de la empresa estaban fallando, ya que los dos compañeros positivos habían notificado días anteriores que tenían síntomas, y continuaron trabajando».

Durante adelantó que «con la colaboración de personal de Control del Municipio empezaremos a trabajar dentro de estos comercios para que el empleado no tenga miedo al contagio ni temor a perder el trabajo».

Por otra parte, también se planteará la posibilidad del cambio de horario para estos establecimientos comerciales, de 9 a 17 horas.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ