Coronavirus: Coronda sumó su segundo caso positivo este sábado

Anuncio

Al tiempo que Provincia daba a conocer este sábado su informe con nuevos 5 casos en Rosario, en Coronda se conoció la confirmación de un nuevo caso de Covid-19 (la esposa del camionero que dio positivo la semana anterior), lo que hizo que se reuniera por la noche el comité de crisis de la vecina localidad.

El intendente Ricardo Ramírez, brindó luego conferencia de prensa junto a miembros de su gabinete, donde señaló en primer lugar que «la persona que está en Santa Fe y que es el esposo de esta señora, está en cuidados especiales con un problema respiratorio, está controlado, no intubado…».

También informó que la empresa para que trabaja el transportista no va a realizar actividad por una semana: «Nosotros nos hemos comunicado con Provincia permanentemente, nosotros no somos quien para tomar medidas respecto al transporte pero es muy bueno lo que ha decidido la propia familia de la empresa, de resguardarla voluntariamente por una semana y no va a salir hasta el domingo que viene».

«Desde que se declaró el positivo de la semana pasada, toda la familia -esposa e hija- estaba aislada en su domicilio para llevar tranquilidad a la población, lo mismo en Desvío Arijón… Estuve hablando con ella, está siendo monitoreada desde el Samco y desde la Provincia a través del 0-800, nosotros vamos a colaborar desde la parte alimentaria», añadió, puntualizando que la menor dio negativo.

Finalmente remarcó que se realizaron tareas de fumigación en el centro de atención no hospitalario, el cual al momento está cerrado.

 

Situación epidemiológica

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este sábado se confirmaron cinco nuevos de Covid-19 (serían 6 con el de Coronda, que saldrá en el reporte de hoy domingo), en el territorio provincial, que corresponden a la localidad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 434.

De esos casos, 424 fueron atendidos y estudiados en la provincia, y 10 fuera de la misma, pero son pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Por otra parte, este sábado 4 de julio se produjo un deceso en la provincia por COVID-19, un paciente de la ciudad de Ceres. Hasta la fecha se registran un total de seis fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica, veinte pacientes se encuentran internados en sala general y los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ