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Cooperativa Eléctrica, durante la cuarentena: «Todos los sectores continuaron trabajando absolutamente bien»

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Héctor Colussi, en diálogo con GálvezHOY.

Héctor Colussi, en diálogo con GálvezHOY.

Durante estos meses de aislamiento, «todos los sectores de Cooperativa Eléctrica continuaron trabajando absolutamente bien», sostuvo el presidente del Consejo de Administración, Héctor Colussi, ejemplificando que «gas siguió trabajando normalmente, dado que está contemplado entre las excepciones que señaló el gobierno, y en electricidad, telefonía e Internet se tuvieron complicaciones al momento de mantener el aislamiento entre personas, dado que la administración central se cerró y los operarios debieron trabajar en sus domicilios, lo que fue un aprendizaje para todos». De todos modos, se mostró muy conforme «con la eficiencia que demostró el personal de administración trabajando desde su casa, atendiendo trámites y reclamos…».

Dentro del contexto, Cooperativa participó en lo que fue la desinfección de calles, colaborando con combustible, y por otra parte se donó una importante cantidad de kits (sábanas, frazadas, elementos de sanidad) para lo que es el centro de aislamiento que se montó en la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Uno de los puntos relacionados al servicio es la disposición del Gobierno en marzo de no realizar cortes de energías por la falta de pago durante tres meses. En ese sentido, remarcó que «todas las disposiciones las vamos a mantener, eso está dirigido a una franja de usuarios bastante específica, y quien tenga algún problema, que se acerque a las oficinas de la Cooperativa para encontrar una solución».

En ese sentido, Colussi adelantó que las oficinas de calle San Martín ya están abiertas con un protocolo de sanidad específico: «Sse está atendiendo con la mitad de las personas de administración, el resto esta en sus hogares y van rotando, para mantener a resguardo a los empleados y a la población, evitando el contagio».

 

Internet

Por otra parte, el reclamo de la población se hizo sentir en la suba en el costo de Internet: «El aumento se había dispuesto los primeros días de febrero -explicó-, salió con la factura en marzo en el medio de la pandemia, pero ya se había establecido un mes y pico antes… Fue el primer aumento en ocho meses, es decir, se reacomodó el precio ya que los insumos y el tráfico de Internet está dolarizado».

El presidente del Consejo de Administración detalló que el consumo de Internet «dio un salto del 50 por ciento en los primeros días de la pandemia y se fue manteniendo con el tiempo, luego cayó un poco, pero todo nos hace indicar que el tráfico de Internet se continuará en esos valores. No hubo problemas de saturación y si la tendencia es que se mantenga el consumo alto, tendremos que negociar con los mayoristas y contar con más ancho de banda».

Por último, y dada la permanencia de las familias en los hogares, remarcó que el pedido de nuevos usuarios de Internet se disparó en las últimas semanas: «No hemos podido hacer conexiones nuevas porque por la pandemia no se podía ingresar a los hogares, pero ni bien se flexibilizó la situación, nos llegaron pedidos por 100 conexiones nuevas que se van a completar en la semana próxima. Entendemos que es la calidad del servicio, la gente de Gálvez respondió y estamos orgullosos de que eso ocurra».

 

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