Convocatoria sobre salud: «La reunión no fue tan productiva como se esperaba», dijo Durante

Convocatoria sobre salud: «La reunión no fue tan productiva como se esperaba», dijo Durante
Anuncio

El Movimiento Sindical Galvense convocó este viernes a una reunión por la problemática de salud en la ciudad de Gálvez. La invitación fue dirigida a representantes de sanatorios, clínicas, del Hospital Samco Gálvez, funcionarios locales, provinciales y nacionales.

El encuentro se realizó en la sede del SOEM: «Lamentablemente faltaron algunos sectores que hicieron que la reunión no sea tan productiva en su conjunto, ya que muchas cuestiones creemos que deben ser abordadas políticamente, con medidas que se tienen que tomar», observó Jorge Durante, integrante del Movimiento Sindical.

En la mesa de discusión se fueron «conociendo cuestiones que se desconocían, porque más allá de la versión del cierre de una terapia o no, empezaron a verse cosas que nos faltan en salud. Ya hace tiempo que en Gálvez se ve que va decreciendo en las prestaciones».

En este contexto observó que «quizás se van abriendo clínicas, pero por algunas trabas no pueden trabajar con obras sociales«. De hecho durante la reunión «se planteó que en la gremial del Departamento hace 25 años que no puede ingresar un médico y eso hace que no todos puedan facturar a las obras sociales… Así que se planteó que una alternativa es que se trabaje para conformar una nueva gremial médica para que puedan entonces facturar a las obras sociales».

Sobre cómo seguirán las reuniones, Durante planteó que «seguramente la próxima convocatoria será más amplia, se irán incorporando vecinales, sectores políticos que no asistieron y todos los sectores médicos, para buscar una solución entre todos, porque la del viernes fue más una reunión de conocimiento que de tomar resoluciones«.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ