Anuncio

Seleccionar página

Conmemoraron el día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Anuncio

Con motivo de conmemorarse este 10 de junio el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, se llevó a cabo durante la mañana del lunes un acto en la Plazoleta ISLAS MALVINAS.

La ceremonia, que contó con la participación de autoridades locales y ex veteranos, comenzó con el izamiento de la bandera para luego entonar las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas.

Luego del acto, Emanuel Boero, titular de Gobierno y Planificación local y en representación del Intendente Mariano Busso que no pudo asistir por compromisos anteriormente contraídos, comentó que «son fechas importantes en las que en este caso valoricé dos conceptos: un en referencia a la defensa de la soberanía, donde es importante seguir haciendo escuela y seguir fortaleciendo los espacios físicos que tiene la ciudad y la defensa de lo que es nuestra tierra y que fue tomada por la fuerza, por lo que nos parece sumamente importante continuar celebrando estas fechas y reclamando lo que es nuestro y por lo cual los héroes de Malvinas, nuestros héroes locales que hoy están aquí, fueron a la lucha, pelearon y defendieron lo que es de todos los argentinos por lo que siempre tenemos que valorarlos y respetarlos».

«Por otro lado, también se debe rememorar aquello que tiene que ver con los reclamos diplomáticos y en este caso se debe hacer una referencia a la violencia, esa realidad que hoy se vive a nivel global, a las guerras que nuevamente se están dando, a las disputas territoriales y a la violencia institucional que vivimos en nuestro país hace tiempo. Por eso, en este sentido también llamamos a todos a entender que los conflictos, y cuando hablamos de conflictos hablamos de grandes conflictos y de pequeños, en nuestra localidad se resuelven en una mesa de diálogo, en una mesa de concertación donde todos nos podemos expresar, donde todos podemos dar nuestro punto de vista y a través del diálogo resolvemos nuestros problemas», sostuvo el funcionario. En tanto agregó que se debe «aprovechar esta fecha para pensar, para reflexionar y para ser cada vez todos un poquito mejores ciudadanos».

Por su parte, el Secretario de Economía Municipal, Calos Salguero. contó que en su discurso hizo referencia a su pasado «dado que he sido oficial de la Marina de Guerra durante ocho años. Por ese motivo, simplemente lo que hice fue contar cuáles fueron mis vivencias, lo entrañable que es la Armada para mí, y particularmente la Armada estuvo directamente involucrada en el conflicto de Malvinas. No obstante ello, las grandes vivencias y la etapa formativa que me tocó durante los años en que estuve en la institución, estoy cada día más convencido que más allá de que sean fundamentales las fuerzas armadas, viendo alrededor y en el mundo que todos conocemos, los conflictos bélicos necesariamente traen aparejado pérdidas irreparables, humanas, materiales, de todo tipo. Por lo tanto, sostengo que los conflictos necesariamente deben solucionarse por la vía diplomática». En ese sentido añadió que «como experiencia fue sumamente enriquecedora, muy linda, y además, gracias a la Armada me permitió encontrar mi vocación».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ