Confirmarse en tiempos de pandemia: se llevó adelante la primera celebración del 2020 en Capilla Santa Teresita

Anuncio

La Capilla Santa Teresita del Niño Jesús, fue escenario de la primera de las confirmaciones de este complicado 2020 en Gálvez. La misa se desarrolló en la mañana del domingo, con 30 personas presentes -tal cual advierte el protocolo-, entre ellos las 5 niñas que eran confirmadas, sus madrinas y familias (en la tarde se repetirá el lugar para la segunda celebración, y luego se irán desarrollando durante todo noviembre en la Parroquia y en las demás capillas).

También estaban presentes las catequistas, quienes llevaron adelante las clases con las pequeñas de forma virtual, aggiornándose a la realidad que nos toca vivir.

Barbijo mediante, el padre Carlos Magnano impartió misa y fue quien realizó todas las actividades propias de este sacramento («lo hice por segunda vez, así que estoy muy contento», dijo), y en su homilía explicó a las niñas que «ustedes hoy reciben el sello del Espíritu Santo… lo que implica dar la vida por Jesús, lo que es portarse bien por ejemplo, porque ese Espíritu Santo lo que les va a hacer, es cambiar la vida». «Es hermoso entender esto -sostuvo-, hoy ustedes reconfirman que son hijos de Dios, y desde hoy no sólo tienen que ser, mis petisos, soldados de Jesucristo, sino que tienen que empezar a vivir una vida nueva, con esta marca que desde hoy llevan… No solamente hoy van a tener la mirada de sus papás o sus mamás por el parecido, sino que van a tener la mirada de Dios en el corazón».

El mensaje final  del sacerdote para los presentes fue: «Los confirmados tienen que vivir felices… Felices los que están tristes, porque van a ser consolados, felices los que aceptan la realidad. Y ustedes papás y padrinos, son la base: los padrinos no tienen que estar en el hombro de sus ahijados para hacerle la carga más difícil, sino, para aliviarles la carga».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Estudio A

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ