Condenaron a cinco años de prisión efectiva a un joven que robó en una remisería de Gálvez
Se trata de Galo Ezequiel Berón, de 21 años. Además fue condenado por amenazar a su ex pareja e incumplir una restricción de acercamiento a ella. El fiscal que llevó adelante la investigación es Marcelo Nessier.
Un hombre de 21 años identificado como Galo Ezequiel Berón fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo por haber robado en una remisería de Gálvez. La pena también se le impuso por amenazar a su ex pareja e incumplir una restricción de acercamiento también en nuestra localidad.
La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Los hechos
Nessier indicó que «el domingo 17 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 10:50, el condenado ingresó a una remisería ubicada en calle 25 de Mayo al 500 con el pretexto de preguntar la hora».
«Una vez dentro, Berón extrajo de sus prendas una cuchilla de aproximadamente 30 centímetros y se la exhibió a la empleada del local», afirmó el fiscal. «Luego se apoderó de un teléfono celular de la empresa, amenazó a la mujer y escapó del lugar”, agregó.
El representante del MPA se refirió a los hechos de violencia de género y dijo que “fueron cometidos por el condenado en 2022 en perjuicio de su ex pareja, a través de la red social Instagram”. Asimismo, puntualizó que “a pesar de que tenía una restricción de acercamiento a la mujer dispuesta por un Tribunal Colegiado de Familia, la incumplió y fue a la casa de ella en Gálvez”.
“Estos hechos se realizaron en un claro contexto de violencia de género dentro de una relación asimétrica de poder”, argumentó el fiscal Nessier en la audiencia.
Calificación penal
Berón admitió su responsabilidad penal como autor de los delitos de robo con armas, amenazas e incumplimiento de mandatos judiciales en contexto de violencia de género.
La Defensa, por su parte, aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y el modo elegido para resolver el conflicto penal. Las víctimas, en tanto, fueron informadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.
FUENTE: Prensa Ministerio Público de la Acusación