Concejo: se aprobaron los proyectos para que Anses funcione en el ex edificio municipal

Concejo: se aprobaron los proyectos para que Anses funcione en el ex edificio municipal
Anuncio

Los concejales aprobaron la posibilidad de que Anses comience a funcionar en el ex edificio municipal de Belgrano y Sarmiento. Fue uno de los puntos que se debatieron en la sesión del día jueves con la presencia de los concejales Vottero, Lamberto, Boero, Colussi, Basignana y Luna en la presidencia.

La reunión comenzó a las 10:30. Como en todas las sesiones, se procedió a izar la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional para luego leer los pedidos de informes que se encuentran pendientes de respuesta del Ejecutivo Municipal.

Luego los ediles dieron ingreso a dos proyectos de ordenanza para ser tratados en el Concejo en Comisión. El primero se refiere al Acta de Adhesión al “Programa Casa Propia – Construir Futuro” entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y la Provincia de Santa Fe; y el siguiente a la necesidad de unificar y modernizar el marco legal para la elaboración y/ o comercialización de alimentos en la vía pública. Y desde Presidencia se presentó un decreto, que fue aprobado por unanimidad, para prorrogar el período de sesiones hasta el 20 de diciembre próximo.

 

DICTÁMENES DE DISTINTAS COMISIONES

Los ediles aprobaron con cuatro votos positivos (Basignana, Lamberto, Luna y Vottero) y dos abstenciones al Proyecto de Ordenanza Nº 44 que hace referencia a la Ordenanza Nº 4.668/21 Uso (Renovación) del Fondo de Semaforización y Señalización para el primer semestre año 2022.

Por unanimidad se aprobó el dictamen al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque PRO, Juntos por el Cambio -concejal Virginia Vottero-, que hace referencia a la necesidad de crear una Campaña de Prevención, Concientización y Sensibilización de la Salud Mental y Emocional en estos tiempos de pandemia.

Luego, pasadas las 11:15, los concejales Emanuel Boero y Pablo Colussi se retiran de la Sesión Ordinaria, y el presidente del Cuerpo Legislativo propone pasar a un cuarto intermedio. Y más tarde, se determinó que «habiendo quórum legal según lo establecido en el Art. 6º del Reglamento Interno de este Cuerpo, se procede a continuar con dicha sesión».

Sin la presencia de los ediles Boero y Colussi, se puso en consideración tres dictámenes de minoría que fueron aprobados por tres votos positivos de los concejales Basignana, Lamberto y Luna, y uno negativo de Vottero. Los dictámenes en cuestión se refieren al Comodato otorgado al Honorable Concejo Municipal, del edificio donde funciona el mismo presentado a este Cuerpo Legislativo el día 15/06/2021 por el D.E.M; al Proyecto de Ordenanza Nº15 que hace referencia al inmueble de propiedad municipal, ubicado en calle Belgrano 802 presentado el día 03/05/2021 a este Cuerpo Legislativo por el DEM; y al Contrato de Comodato, ACTA ACUERDO DE COLABORACIÓN, firmado entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Municipalidad de Gálvez, ingresada el día 03/09/2021 a este Cuerpo Legislativo a los fines de su Referéndum. En resumen, se dio el ok para que ANSES funcione en la esquina del edificio de Mitre y Belgrano.

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

El Bloque Justicialista presentó un proyecto de minuta de comunicación respecto al Contrato de
Comodato firmado el 23 de agosto del corriente año entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Municipalidad de Gálvez que ingresó a Referéndum a este Cuerpo Legislativo el día 03 de septiembre del 2021.

También presentó un proyecto de declaración referido a la realización del Censo Experimental en nuestra ciudad el día 12 de diciembre del corriente año.

El Bloque PRO -Juntos por el Cambio- presentó un proyecto de declaración ante la destacada participación del galvense Juan Segundo Remondino en la 12º Competencia de Planes y Negocios en el marco de #RosarioCiudadEducadora; y una minuta de comunicación referido a los numerosos reclamos de vecinos de la ciudad de Gálvez solicitando mayor frecuencia en la recolección de descartes domiciliarios.

Todos los proyectos fueron aprobados por la totalidad de los ediles presentes.

Por último, el sub bloque Primero la Gente presentó un proyecto de ordenanza respecto a la necesidad de reconocer figuras destacadas de la cultura local, cuya trayectoria haya dejado una huella en nuestra ciudad, que fue ingresado para el tratamiento de todos los ediles en Concejo en Comisión.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ