
Concejo: ok al proyecto para gestionar por el edificio de la ex AFIP e ingresó pedido del Ejecutivo para aumento de la TGI

Este jueves, se desarrolló la novena sesión de este periodo para el Concejo Municipal, y entre los temas destacados, «aprobamos por unanimidad un proyecto presentado por Agadi, que es la Asociación de Diabéticos de Galvez, en el Fondo de Salud. La institución cumplió con todos los pasos para presentar un proyecto en el marco del Fondo de Salud, eso siempre pasa por el Concejo en última instancia para aprobarlo y así lo hemos hecho», sostuvo el presidente del cuerpo Santiago Pestarini, quien fue el encargado de hacer una síntesis del encuentro.
En segundo lugar, «hubo dos declaraciones de interés. La primera corresponde al 50° aniversario del Coro de Niños y Adolescentes. A esto ya lo habíamos acordado previamente, por lo que estuvimos presentes el pasado sábado en el festejo, entregándoles un diploma, destacando a una institución importante que cumple medio siglo, en un acto que estuvo muy emotivo». Y por otro lado, «también hubo declaración de interés para un evento organizado por Centenario Basketball Club, que se llama Día de Convivencia Ribe y que está en el marco de distintas acciones que está articulando el club con la sociedad, lo que nos pareció que era un lindo ejemplo para reconocer y declarar de nuestro interés».
Por último, remarcó, «tratamos una minuta de comunicación, lo hemos venido trabajando con el Ejecutivo y con el Concejo, que presentó el concejal Jeremías Fantino y él podrá explicarlo», referida a reubicar las oficinas de PAMI y ANSES para darle lugar definitivo al Museo Ruffinengo en la esquina de Belgrano y Mitre (VER SUBTITULO).
Pestarini también hizo mención al ingreso de dos proyectos del Ejecutivo, «ingresaron justo antes de empezar a sesionar, y tienen que ver, el primero con la eximición de la tasa general de inmuebles para un sector de jubilados y pensionados, y el segundo lugar, al proyecto para la actualización de la tasa, lo que seguramente estemos tratando en los siguientes días». «Eso pasó a comisión, lo vamos a estar trabajando», por lo que ante la consulta sobre el porcentaje de aumento pretendido por el Ejecutivo, indicó: «Recién ingresó el proyecto, no lo hemos visto todavía, y seguramente, ni bien tengamos todas las novedades, lo vamos a estar tratando y pidiendo reuniones con las áreas técnicas del Ejecutivo».
Fantino pidió celeridad en gestionar por el edificio de la ex AFIP
Al cierre de la sesión, el concejal Jeremías Fantino (Unidos) también dialogó con los medios y explicó el proyecto que presentó desde su bloque. «Se nos despertó el interés de qué sucedería con el edificio de la ex AFIP, hoy ARCA, de calle Rivadavia 711, que primero aclaro hemos acompañado para que no suceda esto pero trasciende a nosotros y fue una decisión del Gobierno Nacional». «Vimos que el edificio quedó vacío y hemos presentado un proyecto de minuta donde le solicitamos al Ejecutivo que haga las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional -planteó-, primero consultando qué va a suceder con ese edificio, y segundo, dando la opción también de que sea para uso de las oficinas nacionales como ANSES y PAMI. Eso nos liberaría de una alquiler a todos los argentinos y después a un edificio que es del Estado Municipal, que es donde funciona ANSES, podríamos llevar al Museo ‘Orlando Rufinengo’, que tanto necesita un espacio». «Y si esas gestiones no se pudieron dar ninguna -continuó Fantino-, pedirle al Gobierno Nacional que nos dé el edificio en comodato, como tenemos nosotros con el edificio de ANSES, para uso local, y después entre el Ejecutivo, el Concejo y las comisiones podríamos decidir para qué usarlo».
«El Ejecutivo se comprometió a hacerlo», añadió el edil de UNIDOS, «agradezco a los distintos bloques que acompañaron el pedido y esperemos que llegue a buen puerto porque es un edificio que hoy está vacío y lo podemos utilizar en pos del ciudadano. Lo que pedimos es la celeridad de la gestión, para no encontrarnos un día con que ya está todo resuelto y nosotros no pudimos hacer nada».