
Concejo Municipal: prorrogaron el doble estacionamiento en el centro

Este jueves, se llevó adelante la sesión nro. 11 del Concejo Municipal y se aprobó por unanimidad la prórroga del doble estacionamiento solicitado por el Ejecutivo y que vencía este próximo 15 de agosto en virtud de las obras en el Área Central.
En ese sentido, el concejal Martín Luna solicitó que sean exceptuados del pago del DREI los comerciantes instalados en las dos cuadras de calle Belgrano (los de calle Sarmiento ya lo habían sido) en tanto persistan los trabajos de renovación, a lo que también todo el cuerpo le dio el ok.
Desde el bloque PRO (Unidois para Cambiar Santa Fe), el edil Jeremías Fantino presentó varios temas. «En primer lugar, un proyecto de modificación de la ordenanza para lo que son jardines maternales, privados, que tienen un tema particular con la cantidad de de docentes por chicos y con la edad. Hemos estado trabajándolo en comisión con el resto de los concejales, hoy ingresó, vamos a seguir trabajándolo en comisión e invitaremos tanto a los jardines como a la directora de Educación para hacer parte al Ejecutivo de este proyecto y poder llevarlo adelante, con la necesidad que es un apuro importante porque cierra el año, de modo ya el año que viene comenzar con la modificatoria. La verdad que un jardín hoy hace un esfuerzo enorme para sostenerse, y tener auxiliares o docentes que quizás no necesitan, es un gasto de más. Estamos también trabajándolo con otras localidades viéndolo cómo lo llevan adelante, y entre todos lo hemos ordenado en este proyecto que espero pueda salir».
Por otro lado, «presentamos una declaratoria de interés para la Iglesia ‘Visión de Futuro’ por esos cincuenta años, a quien de paso felicito y saludo. Sabemos la función que cumple en la ciudad y la importancia que tiene, así que este bloque ha presentado esa declaración», que fue aprobada por todo el Concejo.
Finalmente, «llevamos adelante dos pedidos de informes. Uno es por el embellecimiento de la rotonda de las Cinco Esquinas, donde celebramos la colocación de flores, el mantenimiento, el embellecerla, pero también consultamos qué va a suceder con el pavimento, si va a tener una intervención en corto o mediano plazo porque es la preocupación de los vecinos, no sólo del espacio cercano, sino de los que transitamos todos los días dicho lugar – y también sumamos la rotonda enfrente del Colegio del Calvario, para que podamos aprovechar la refacción del pavimento-. Y el segundo pedido de informe es que volvimos a presentar lo que es el pedido de plan de ordenamiento urbano, el cual ya lo habíamos solicitado antes, no nos llegó, todavía no ha estado a disposición nuestra. Creemos que es importante que los concejales los tengamos, que la ciudad lo conozca y que esté a disposición del empresario, del vecino, del comerciante, de todo aquel que apuesta a la ciudad, para poder saber por dónde ir, y también para nosotros, para poder aportar y acompañar».