Concejo Municipal: aprobaron puntos de WiFi libre en las distintas vecinales

Concejo Municipal: aprobaron puntos de WiFi libre en las distintas vecinales
Anuncio

Los ediles se reunieron en sesión ordinaria -la séptima del actual período-, donde aprobaron la prórroga del contrato para la Explotación del Servicio de Bar Confitería e Información de la Estación Terminal de Colectivos, como así también la modificatoria en el funcionamiento del Fondo Municipal de Salud.

También dieron aprobación a un tercer dictamen sobre Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque de Concejales Justicialistas referido a la necesidad de implementar puntos de comunicación inalámbricos/Wifi libre y gratuita con objetivos educativos y laborales en las diferentes vecinales. «Este proyecto fue aprobado por unanimidad y a nuestro entender como bloque es muy importante porque es una ordenanza que va a facilitar a las vecinales que tengan acceso a Internet y hacer convenios con los distintos prestadores de este servicio. Esta problemática quedó reflejada en la pandemia, cuando por algunas cuestiones en los hogares no había acceso a Internet. Las vecinales ahora podrán contar con el servicio y generar una alternativa a esta situación», planteó Martín Luna, presidente del cuerpo legislativo.

Por otra parte, el Concejo en Comisión presentó un proyecto de declaración sobre la conmemoración de los 45 años del Liceo Municipal, y asimismo un proyecto de resolución en el que se solicita regularizar los pagos pendientes a los comercios y comedores incluidos en la Resolución 601/2021.

 

PROYECTOS DE DISTINTOS BLOQUES

El Bloque de la UCR dentro del Frente Progresista Cívico y Social, presentó un proyecto de ordenanza referido a la nueva Plaza que ha quedado inaugurada en calle Pedroni esquina Río Negro, ubicada en Vecinal Pedroni. Mariano Busso, autor de la propuesta, sostuvo que «los vecinos nos acercaron la idea para que lleve el nombre de Jorge Wagenbrenner, quien fue el dueño de los terrenos y los donara al Gobierno de la Provincia en la década del ’60 para la construcción de una escuela y una plaza, y que ha tenido una importante actividad en la ciudad desde su llegada a los 16 años allá por el 1900».

Además elevó un pedido de informe «sobre un fondo que ha llegado desde la Provincia para los Centros Comerciales a cielo abierto. La semana pasada la auditoría externa del municipio dio a conocer el informe hasta el 31 de diciembre, estamos evaluándolo, y en esta oportunidad solicitamos que nos informe cómo se ha gastado el dinero, en qué se ha invertido, teniendo en cuenta que a nuestro centro le falta iluminación, no hay poda, no se pintan los cordones, las veredas están totalmente destruidas y si bien no es significativo, le vendría muy bien a la ciudad». Ambas iniciativas fueron ingresadas para el tratamiento en el Concejo en Comisión.

El Bloque del Partido Socialista dentro del Frente Progresista, presentó un proyecto de declaración por el primer aniversario del fallecimiento del gobernador con mandato cumplido y presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Ingeniero Miguel Lifschitz, que pasó al Concejo en Comisión.

Finalmente, el Bloque Pro – Juntos por el Cambio, elevó una minuta de comunicación referido a la rotonda de acceso a nuestra ciudad por Av. Jorge Newbery, esquina Av. República: «Es necesario su arreglo y mantenimiento porque está cada vez más rota, los baches son cada vez más grandes, y eso ha traído varios accidentes acerca de los chicos que concurren a las escuelas y es una situación a la que se debe dar prioridad por el ingreso y salida de chicos y docentes, y también porque es la entrada a la localidad», entendió la edil Virginia Vottero.

Por último se trató un proyecto de minuta de comunicación presentado por el Bloque del Partido Justicialista para que realice la convocatoria del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ