Tras la postergación de la sesión de la semana pasada por una importante reunión en Santa Fe con el representante de Municipios y Comunas dela Provincia, Horacio Ghirardi, el Concejo sesionó este jueves.

En la jornada dieron ingreso para tratar en comisión un proyecto de ordenanza presentado por el sub bloque U.C.R. para implementar en nuestra ciudad la obligatoriedad de instalar baños públicos en bancos públicos y privados. “No queremos ir en contra de las normas de seguridad del Banco Central y le hemos solicitado un informe para ver si podemos implementar este proyecto”, nos comentó el presidente del cuerpo Hugo Quiroga.

El bloque del Frente Progresista solicitó que se evalúe la posibilidad de elaborar el proyecto ejecutivo de obra para la ejecución de cordón cuneta con estabilizado en calles pertenecientes a Barrio Oeste; se coloque rejilla en el desagüe entubado de calle San Luis y que el DEM considere la posibilidad de realizar tareas de nivelación  de los montículos de tierra y piedra que se encuentran sobre un sector de calle Balcarce.

Además, se presentó una propuesta para implementar el doble estacionamiento en calles céntricas de la ciudad, en días especiales, tema que fue girado para ser debatido por los ediles en comisión.

El bloque Marcos Tavella elaboró una declaración para rechazar las declaraciones públicas realizadas por el titular del Partido Justicialista de la provincia –José Freyre- sobre la necesidad intervenir el Gobierno de Santa Fe. Y el bloque del PJ  presentó un proyecto de ordenanza que referido a Jardines Maternales y una resolución para comenzar a discutir la prohibición del expendio de combustible a quienes no utilicen el casco reglamentario.

Finalmente, el Concejo en Comisión presentó una minuta para que se analice la posibilidad de realizar el proyecto de factibilidad para la obra de pavimento en calle Yapeyú.

Tras la sesión, los concejales Hugo Quiroga y Fabiana Sansón participaron de la reunión del Consorcio Vecinal Caminero donde Diego Ceriotti se hizo cargo dela Presidencia, en reemplazo de José Burini, quien seguirá integrando la comisión pero en otro cargo.