Anuncio

Seleccionar página

Concejo: la respuesta de Vottero y los ediles del PJ a las declaraciones del bloque del Frente Progresista

Anuncio

Tras la sesión de este jueves (ver nota aparte – EN DESARROLLO), consultamos al resto del cuerpo deliberativo local, sobre las declaraciones que ayer hicieran los ediles del Frente Progresista Emanuel Boero y Mariano Busso en la votación de las autoridades en la sesión preparatoria.

La concejal Virginia Vottero sostuvo que «había dos posturas: una del Partido Socialista y otra del peronismo. Ninguna de las dos representa a Juntos por el Cambio, y yo hoy soy la figura que lo representa. En esta construcción que queremos tener para la ciudad y la provincia, la verdad que ninguna de las posturas me representaba, y en ese sentido me abstuve. Después salieron esas declaraciones sobre lo que significa ese voto, y primero quiero aclarar que yo no voté al peronismo, me abstuve, entonces no le di mi voto al PJ«. «Y también quiero aclarar -continuó- que desde que Boero asumió como concejal, la única crítica que tiene es siempre al PRO, no lo veo criticar al peronismo, entonces, cómo pretende que lo vote si la constante crítica que hace es, en vez de unir a la oposición, salir en medios a criticarme. Entonces, ese trabajo de fortalecer a la oposición debe venir de la mano de todos, estoy a favor de eso, la oposición debería trabajar junta en Gálvez, pero con las manifestaciones que vienen trayendo desde hace años no se puede consolidar por intereses personales, o alguna otra cuestión que desconocemos».

Por otro lado, Vottero entendió que «el trabajo de un concejal se ve en lo cotidiano, en lo legislativo. Por ejemplo, la semana pasada, en el tema de la sexta patente, fui la única que no la votó, mientras que el Frente la votó con el peronismo. Durante la pandemia, el Frente acató todo lo que quiso hacer el peronismo, cuando los comerciantes no podían trabajar, la única que fue presentando alternativas en favor de los vecinos de Gálvez fui yo, entonces ahí está la diferencia. Soy oposición, soy del Pro, soy de Juntos por el Cambio, y quiero otra cosa para la ciudad». «No voy a votar un candidato del socialismo -puntualizó- cuando el candidato del socialismo critica al ex presidente Mauricio Macri, que es un espacio del que yo vengo y tengo otra forma de pensar, estamos armando un proyecto superador para la Provincia y la ciudad, por lo que los invito a dejar de lado las diferencias y avanzar en una construcción sana».

También confirmó su candidatura a la intendencia, tal como adelantaran Boero y Busso este miércoles: «Desde nuestro espacio tenemos esa intención… Venimos hace tiempo trabajando en candidaturas a concejales y hoy el equipo respalda una candidatura a intendente y voy a ser la postulante en las próximas elecciones».

 

Lo que dijo el bloque del PJ

Gustavo Lamberto, concejal por el bloque del PJ, fue quien se refirió a las declaraciones del Frente Progresista y recordó que por tercer año consecutivo vuelve a ser electo presidente su par Martín Luna, «y sobre los comentarios de otros concejales en los medios de comunicación, yo los considero desacertados, sobre la manera en que se conforma este cuerpo hablando de gravedad institucional… Cada uno vota de acuerdo a su criterio, nosotros votamos como al presidente de nuestro partido porque es lo que nosotros creemos, pero más allá de elegir a las autoridades, hay una forma de ver la realidad. Acá no se puede hablar de gravedad institucional cuando una institución renueva democráticamente a sus autoridades: es todo por voto, incluso el de las secretarias, a quienes hemos propuesto nuevamente por su trabajo. Esto no es por canje ni ninguna otra situación».

«Yo voy a hacer uso de una frase que utiliza justamente el concejal Emanuel Boero: ESTO ES POLÍTICA; entonces, es política cuando le conviene a él, y cuando no, es gravedad institucional… -destacó- Uno tiene que ser responsable en lo que dice, y no se puede hablar de gravedad institucional porque si usted se fija en la página del Concejo, fíjese en la cantidad de minutas y proyectos que le aprobamos al bloque socialista, al bloque de la UCR y al bloque del PRO, y cuando estuvimos en desacuerdo, hemos votado en contra… Nosotros no hacemos  y deshacemos a nuestro placer, sino que trabajamos para la ciudad y a veces nos toca tomar decisiones no gratas como el establecer impuestos… Me da pena porque el objetivo es trabajar en común por la ciudad, y hay comentarios que no corresponden».

«Lo que se hace en la sesión preparatoria es aplicar el reglamento interno», añadió el concejal Hugo Basignana, «o sea que las autoridades se eligen de acuerdo a los bloques… Somos tres concejales justicialistas y pensamos que la presidencia tenía que estar al mando nuestro, como hace 15 o 20 años atrás había 4 concejales del Frente y el presidente era del Frente, y nadie decía que era antidemocrático. A veces nos toca ganar, a veces perder y la democracia es así».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ