Con los tractores como principales protagonistas, inauguraron el MUSEO BRESSI

Con los tractores como principales protagonistas, inauguraron el MUSEO BRESSI
Anuncio

El pasado fin de semana, López vivió un gran y esperado momento: la inauguración del Museo Bressi. «Fueron un montón de años, pero por fin se concretó. La idea empezó cuando el pueblo cumplió el centenario, en 1987, de hacer las colecciones de tractores. Y después, viendo que había tantos, entonces vino la idea de hacer el museo. Y el edificio se empezó en el 2005, ya tiene varios años y ahora llegamos a terminarlo», explicó a CN Digital Oscar Bressi, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.

«Hoy, no solamente hay tractores de la familia Bressi, sino de mucha gente que ha participado y ha traído tractores que están en exhibición». Son más de 50 vehículos los que se muestran, quedando afuera unos 25 más, «por lo que pensábamos hacer otra ala afuera, para poner los restantes». Y en un día de emociones, agradeció este esfuerzo «a todos los que me ayudaron, y a mi familia en particular, que me aguantó tantos años con esta locura. Y a todos los que visitaron el Museo, no pensaba que iba a venir tanta gente».

El presidente comunal de López, José María Kloster, hizo hincapié en «la importancia de la familia como sostén y como empuje y la perseverancia de Oscar, que es una persona que ha hecho grandes cosas para la localidad, porque si miramos un poquito para atrás, el comienzo de la fiesta fue impulsada por su idea… Él conserva el primer tractor de la colonia agrícola de la localidad, hizo el museo, y cuando arrancaron con la idea del Polideportivo, fue uno de los pilares fundamentales para encarar semejante obra, entonces su paso por la localidad, por la historia del pueblo es trascendental, y esta herramienta que nos deja, es para siempre, congela la memoria y el trabajo de los antepasados, y se convierte en un motivo más para visitar la localidad». «Los presidentes comunales, en estos casos, desde la iniciativa pública apoyamos las iniciativas privadas, porque no es común que en las localidades haya este tipo de museos y que se inaugure uno justamente en el departamento San Jerónimo, así que es un orgullo», añadió.

También el senador departamental Leonardo Diana se hizo presente en el evento, junto a un gran número de amigos y vecinos de López y localidades cercanas: «Como decía José María, el hecho de que con mucho sacrificio, con muchas horas de trabajo, se haya podido hacer este Museo Bressi, indica que la localidad está creciendo, que quiere dejar un legado cultural a sus futuras generaciones y por supuesto, a la gente que de la zona y de otros lugares que van a venir a visitarlo… Se abre un panorama muy importante hasta turísticamente, y lo importante es que estas máquinas reflejan el sacrificio y las horas de trabajo dedicada a la tierra que ha tenido la familia Bressi y gente de la región para hacer grande nuestra Patria, y eso hay que mostrarlo a las futuras generaciones porque vale la pena».

 

7a. Fiesta Nacional y 16a. Fiesta Provincial del Tractor 

Este fin de semana, 7 y 8 de octubre, en López se vivirá precisamente una nueva Fiesta del Tractor. La propuesta, el día sábado tendrá la elección de la reina, artistas locales y zonales, y los shows de KLANDESTINOS y Mario Pereyra. Y el domingo, con entrada gratis, desde Buenos Aires se presentarán los JÓVENES MUSIQUEROS, Migue Mendoza y María Emilia Sottocorno. Además habrá expositores, artesanos y servicio de buffet. Invitan Comuna de López y Sentidos Eventos, Bandas y Artistas, organizan comisión Fiesta del Tractor y Club Atlético Argentino.

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ