Con la presencia del gobernador, se inauguró el edificio del Centro de Desarrollo Infantil de B° Pedroni

Con la presencia del gobernador, se inauguró el edificio del Centro de Desarrollo Infantil de B° Pedroni
Anuncio

El gobernador Omar Perotti, estuvo este viernes en Gálvez y en Bernardo de Irigoyen, donde puso en valor dos obras y entregó escrituras a 56 propietarios de viviendas FONAVI.

La primera parada fue en la ruta 10, que une las dos localidades, donde dejó oficialmente inaugurada la pavimentación de estos 14 kilómetros “que fueron pedidos por 24 años, y acá está el responsable de que se hiciera posible, quien trabajó hasta que salió”, dijo el presidente comunal Jorge Carcavilla, dirigiéndose al ministro Danilo Capitani, quien los acompañó en el acto a la vera del camino, junto a otras autoridades departamentales y provinciales.

“Mario (Fissore), Danilo… nos decían de la necesidad de esta ruta, de mejorar la comunicación, y ya está terminada, ahora nos piden hacia Díaz y Casalegno, y acá que se nos suma Marcelo Lewandowski, le decimos que queremos que quien la continúe, sea él”, dijo Perotti mientras recibía al candidato a gobernador provincial. “Esta zona es importante y es una zona donde hemos invertido mucho en infraestructura vial”, añadió el gobernador, mencionando el programa CAMINOS DE LA RURALIDAD, “lo que significan un antes y un después en la historia de la provincia, de perfil agrícola-ganadero, agroindustrial, agroalimentario, aprovechando el pleno potencial del sector y el empuje de nuestra gente de campo, y siempre teniendo en cuenta la escuela rural del lugar, siendo hoy ya 129 escuelas” las que abarca este programa.

También refiriéndose al sector agropecuario, destacó el anuncio de nuevos créditos, “un acompañamiento que tiene que darse por la magnitud de la sequía que tenemos, porque no queremos que se nos quede en el camino ningún productor”.

“Estamos en campaña”, dijo después el gobernador, “y la decisión concreta era hacerla dando respuestas a la gente, inaugurando obras, como lo vinimos haciendo en todo este tiempo”.

 

Entrega de 56 escrituras

Luego el gobernador y las demás autoridades se dirigieron al edificio del DTC, donde aguardaban familias y presidentes comunales de distintas localidades del Departamento. En un breve acto, presidido por Perotti, Capitani, Lewandowski, a los que se sumó la ministra de Infraestructura Silvina Frana, el ministro de Gestión Pública Marcos Corach, un representante de Vivienda provincial y el intendente Mario Fissore, se entregaron escrituras de distintos planes FONAVI. Previamente, Fissore entregó al mandatario santafesino el decreto que lo declara huésped de honor y dio la bienvenida a los presentes, entendiendo que “es un hecho muy grato que reciban el título que les da la tenencia definitiva de sus casas».

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que “éste es el producto de un trabajo incansable y de la decisión política de que confirmen el derecho de su vivienda, porque seguramente la habitaban hace tiempo, pero faltaba el elemento que les dé seguridad jurídica”, al tiempo que uno de los beneficiarios, Carlos Ugarte, agradeció “por tener la casa propia. Ojalá haya más actos de estos para que todos tengamos nuestra vivienda”.

En la oportunidad recibieron los títulos de propiedad 1 familia de Arocena, 3 de Bernardo de Irigoyen, 3 de Casalegno, 6 de Centeno, 7 de Coronda, 2 de Díaz, 4 de Gálvez, 2 de Gessler, 1 de López, 3 de Maciel, 2 de Monje, 2 de Pueblo Irigoyen, 4 de San Fabián y 16 de San Genaro.

 

Inauguración de CDI (Centro de Desarrollo Infantil)      

“Fue decisión del gobernador Omar Perotti de firmar un convenio con el Gobierno Nacional, y se llevó adelante la construcción de muchos centros de desarrollo infantil como este aquí en la ciudad de Gálvez, en un barrio donde la situación amerita este tipo de espacios donde los niños y niñas de 45 días a 4 años van a poder estar y desarrollar actividades, estimulación y todos los conceptos de la nutrición que estamos llevando adelante, con el acompañamiento a las familias, aquellas familias en que el padre y la madre trabajan y pueden tener un lugar donde dejar sus hijos, así que estamos muy contentos de que esto pudiera terminarse”.

Con estas palabras, el ministro Danilo Capitani se refirió al flamante edificio ubicado en Vecinal Pedroni, en la esquina de Venezuela y Santa Fe: “En este momento estamos llevando adelante lo que es toda la parte mobiliaria, y pronto se van a abrir las inscripciones para que puedan todas las familias de este barrio poder participar de estos espacios”. La obra se ejecutó con una inversión de $ 66.432.266,09 por parte del gobierno nacional.

El gobernador Omar Perotti resaltó la importancia de “empezar ese vínculo desde los 45 días generando, como decía Danilo, todas las instancias de estimulación necesarias para que el ingreso después a la sala de 4 años, ya haya sido con todo el acompañamiento inicial posible… Con un trato nutricional, con un trato afectivo, en un vínculo que va a ser muy positivo para su vida posterior”.

Por último, detalló que “estamos recibiendo el inmueble, continúa la instancia de equipamiento; y luego, en vínculo con cada una de las autoridades locales, establecer las inscripciones y cuando se empieza a trabajar”.

Finalmente, el intendente Mario Fissore explicó que “la Municipalidad donó el terreno para que se pueda construir este centro. Es un proyecto comunitario que va a beneficiar a que los niños de aquí ya salgan preparados para las salitas de 4 años. Es uno de los proyectos más importantes en los últimos tiempos en materia educativa y de desarrollo”.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ