Con la presencia de Monseñor Fenoy, el padre Carlos tomó posesión de la Parroquia Santa Margarita de Escocia

Anuncio

La misa de toma de posesión de Párroco del Padre Carlos Magnano fue celebrada este domingo en la Parroquia Santa Margarita de Escocia. Con la presencia del arzobispo de la arquidiócesis de Santa Fe, Monseñor Sergio Fenoy, luego de un año como administrador, el cura que llegó a Gálvez en febrero de 2019 será ahora el Párroco de la ciudad por los próximos seis años.

Acompañado por su familia -llegados desde su pueblo natal María Susana- así como una gran cantidad de fieles que quisieron estar presentes en el nombramiento, el Padre Carlos se mostró emocionado por vivir «una mezcla de emociones, de tristeza por los que no están pero de alegría porque están en el cielo y agradecimiento de poder compartir este momento tan lindo con toda la comunidad».

«Quiero agradecer de corazón, porque es hermoso poder ver el cariño de la gente y ver el pueblo de Dios como recibe al sacerdote, al obispo y nos dan esa calidez de vida y el cariño que nosotros renunciamos al no tener una familia, hoy lo sentimos a través de todas las comunidades que pudieron estar», dijo.

Auténtico y espontáneo, tal como se mostró desde el primer día que llegó a la ciudad, el Padre Carlos le dedicó su primera misa a cargo de la Parroquia al Padre Ferrari, «santo párroco de mi pueblo, promotor vocacional, a quien cuando conocí me preguntaba porqué este hombre es feliz hasta que empecé a descubrir que su felicidad era porque había conocido a Cristo» (…) «El me decía con mucha misericordia que hay que amar».

«Yo siempre quise ser como él y por eso llegar a este momento para mí no es un título sino que es compartir con él esta vida que el tuvo y me dejó para que siga. Era un hombre que quería la salvación de las almas y sé que hoy estuvo muy presente», confesó visiblemente emocionado.

Con nueve años de sacerdocio -fue ordenado cura el 30 de septiembre de 2010- «es la primera vez que estoy como párroco y en estos próximo seis años quiero que a través del diálogo trabajemos juntos para hacer de Galvez una familia que ame a Dios», destacó.

Por su parte, Monseñor Sergio Fenoy, sostuvo que «he llegado a Gálvez para confirmar al Padre Carlos en este servicio pastoral», al tiempo que afirmó «es muy lindo que lo acompañen en esta fiesta porque todo cambio es bueno, para los sacerdotes y también para las comunidades».

Durante la misa, el flamante Párroco  recibió la llave del sagrario y confesó «es hermoso que se me confíe ésto, por eso trabajaremos con el lema «Cristo en mí se hace comunidad para que el mundo crea y eso es lo que me propongo con la ayuda de ustedes y de Dios».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ