Con la entrega de certificados, cerró el año 2024 para el Proyecto Holberton en la Biblio
Con el acto de entrega de certificados a los niños que cursaron ese año, se cerró ayer miércoles un nuevo año del proyecto HOLBERTON en la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña».
Cabe destacar que esta propuesta nació de la firma Cablenet como parte de su responsabilidad social empresaria, y se lleva adelante junto a la Biblioteca y apoyo del Municipio local. «Este año la experiencia fue muy positiva, como siempre, muy concurrida y con muchos grupos, que eran cuatro los miércoles y uno los viernes», destacó Virginia Arce, presidente de la CD de la Biblio, entendiendo que «éste es un espacio dedicado a la tecnología… Nosotros siempre hablamos de libros, pero ésta es un área y una habilidad que es muy importante adquirir en los tiempos en que vivimos y que además los chicos demuestran un interés completo. En la ciudad no hay otra propuesta parecida y tenemos esta respuesta justamente por eso… Los niños y las niñas quieren aprender, y como siempre decimos, más allá de que nuestro principal objetivo es la lectura, esto es educación, y la educación en todos sus aspectos es importante también para nosotros».
La docente Gabriela Boretto, quien junto a Cecilia Carraveta estuvo encargada del dictado del curso, comentó que los chicos «se inician en la programación mediante bloques, que sería como armar un rompecabezas pero en la compu, utilizando un programa especial… El primer día, por ejemplo, se hace lo que es el armado de una compu, entonces ellos tocan por primera vez los elementos del interior, que es algo que por lo general no conocen». «Ellos nos comentan que vienen porque les gustan las tecnologías, las mamás o la familia nos dicen que es lo único que les interesa, así que nos apropiamos de ese interés y tratamos de utilizarlo para educar», añadió.
Lo novedoso de este 2024 es que hubo tres niveles de aprendizaje: «Lo que hacemos es ir complejizando, vamos agregando contenidos que puedan llegar a resolver de acuerdo a su edad… También para nosotras el balance es positivo realmente, los chicos se van contentos y por supuesto, para nosotros también es gratificante».