Comunicado sobre los aportes y programas que lleva adelante el Fondo Municipal de Salud

Anuncio

Desde el Comité de Gestión del Fondo Municipal de Salud, el cual está integrado por el Hospital SAMCo Gálvez, Centro de Salud de Barrio Ideal, Centro de Salud Eva Perón, Banco de Sangre, Pinquén, Comedor Santa Margarita, Asociación Galvense de Diabéticos, Subsecretaría de Salud y Desarrollo Social e Integrantes del Honorable Concejo Municipal, queremos hacer público a la comunidad el detalle de los aportes y avances de los diferentes programas en los que se está trabajando:

  • Se solicita al FMS el acompañamiento a la familia Iturrez, desde los diferentes equipos de salud que actualmente abordan el estado de salud de uno de sus integrantes. A continuación se practica el detalle de los aportes realizados: – Cánones Locativos y Tasas por un importe de 401.900 (12 meses) en total / – Programa Abrazar del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se entregó una cocina, un colchón de una plaza y un Kit de Sábanas y Frazadas.

  • Mediante ordenanza municipal en el año 2018, se incorpora al FMS el Consejo Consultivo Social, el cual estaba integrado por diferentes instituciones de la ciudad. En ese contexto se implementa el Programa de “Asistencia Alimentaria” para garantizar el funcionamiento de los servicios nutricionales que brindan el Comedor Santa Margarita, Comedor Sagrada Famila (Cáritas) y Comedor «Irma Negra Traggiay». Dicha resolución se sostuvo por la declaración de la epidemia de COVID19 a principios del 2020 hasta la actualidad. En este tiempo las partidas se fueron adecuando a la situación económica, designado en la actualidad un monto de $176.800 mensuales.

  • Este programa también contempla la situación de salud de las personas diabéticas y celíacas, que a través de informes sociales y seguimientos médicos, accedieron a viandas saludables acordes a su enfermedad de base, por un monto de $248.843,35 mensuales.

  • Los y las integrantes del FMS están trabajando en la modificación de la ordenanza y el reglamento interno, con el propósito de adaptar las legislaciones vigentes a las demandas institucionales y proyectos colectivos próximamente a evaluar.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ