Compromiso Federal por la Seguridad Vial en el «Día de las Infancias»

Anuncio

Con motivo de conmemorarse el Día del Compromiso Federal por la Seguridad Vial este 15 de agosto, se llevó adelante una actividad organizada por el Municipio de la ciudad y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. El lugar elegido fue el Playón del Ferrocarril y allí se instaló el Circuito de Educación Vial donde niños y niñas junto a sus familias disfrutaron de la propuesta.

A partir de las 13,30 horas, gran cantidad de personas se empezaron a dar cita y debido a que este domingo también se celebra el Día de las infancias, se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños, con juegos y entretenimientos dispuestos en el predio del Paseo del Centenario.

Celina Ruiz, en representación del organismo provincial comentó a GálvezHOY «estamos trabajando en prevención, concientización y celebrando el Día de las Infancias con este espacio educativo que traemos a cada localidad con la intención de promover movilidad responsable y sostenible entre los más pequeños, ya que sabemos que la transmisión de pautas de autocuidado se dan desde la más temprana edad».

En el espacio, que imita una pequeña ciudad, los niños y niñas de 6 a 10 años aproximadamente, pueden «comenzar a incorporar esas normas de convivencia que necesitamos para construir una nueva cultura vial», desatacó.

Además agregó que «también los invitamos a recorrer el circuito en bicicleta porque uno de los objetivos es empezar a incorporar el uso de la bici no sólo como un juego sino como un medio de transporte que hay que tomarlo con mucha responsabilidad, porque la pandemia nos demostró que la sostenibilidad es un valor y lo podemos utilizar de una forma responsable».

Por otra parte, durante la jornada el Municipio canjeó 60 cascos reglamentados por cascos homologados (ver nota aparte).

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ