
Compañía, dedicación completa y amor sin condiciones: ya pensaste en adoptar???

Tercera entrega de «Perritos que cuentan»: este viernes son dos hermanitos, MILO y OREO, quienes nos relatan su historia…
Junto a Reserva Canina, semana a semana, queremos concientizar sobre la adopción y encontrar un hogar para nuestros protagonistas. Ojalá podamos hacerlo realidad!!!
LA HISTORIA DE MILO Y OREO
«Somos hermanos. Nos llamamos Milo y Oreo y queremos contarte nuestra historia, no para que te pongas triste, sino para que nos ayudes a tener una nueva.
En nuestros corazones permanecerá siempre el recuerdo de que durante muchos meses, vivimos en un infierno de maltrato y negligencia. Atados a una cadena corta, entre nuestro pus y heces, sin libertad para correr ni jugar, nuestra vida era una lucha constante por sobrevivir.
Nos negaban la comida y el agua, obligándonos a beber de un recipiente sucio -cuando estaba-, y a comer escasos restos de comida. Los gritos y los golpes eran una compañía constante, dejándonos cicatrices emocionales que sólo el tiempo y el amor pueden curar.
Hemos pasado días enteros bajo la lluvia, sin refugio ni protección, hemos sido objeto de humillaciones, y hemos padecido que se nos niegue cualquier forma de afecto o cariño.
Lo peor es que habíamos perdido la confianza en los seres humanos… Antes, cuando nos sentíamos amenazados, mordíamos para defendernos. Ahora, después de tanto maltrato y abandono, ya no tenemos más fuerzas para luchar.
Nos rendimos, y eso se refleja en nuestra mirada vacía y triste, espejo del recuerdo de la crueldad que sufrimos.
Nuestra realidad cambió, pero el encierro y el olvido en un refugio no es el milagro que necesitamos para volver a ser felices.
Es hora de que tengamos una segunda oportunidad. Si estás dispuesto a ofrecernos un hogar lleno de amor, cuidado y protección, por favor, no dudes en acercarte, deciles a los cuidadores que venís a ver a Milo y Oreo del canil 3, que venís a vernos a los hermanos.
Merecemos una vida mejor, y vos podés ser el que nos la brinde. Somos Milo y Oreo, tenemos 2 años y medio de edad y somos chicos de tamaño. No te olvides, te estamos esperando».