Comienza el empadronamiento al Programa de Ejecución de Viviendas en lote propio

Anuncio

En una rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el Municipio de la ciudad se dieron a conocer los requisitos que se solicitan para acceder al empadronamiento al Programa de Ejecución de Viviendas Individuales en lote propio.

Durante el encuentro, la Secretaria de Obras Publicas Roxana Rigotti, explicó que «el objetivo es otorgar créditos hipotecarios con diferentes prototipos especificados por la Secretaría de Vivienda dependiendo de las características de la constitución social de cada grupo familiar «.

El Programa está dirigido a propietarios que tengan lote propio dentro del éjido urbano, y las solicitudes se van a hacer a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social con un empadronamiento, «desde nuestro lugar, lo que hacemos es recepcionar las solicitudes con todas las características y a partir de ahí lo elevamos a la Secretaría de Vivienda y Hábitat», mencionó la funcionaria.

«Se estaría entregando la totalidad de los materiales, la totalidad de la mano de obra y están incluídos los honorarios profesionales, la mensura y los aranceles, por lo que lo único que el programa no comtempla es la hipoteca», destacó.

Una vez elevado al estamento provincial se hace una aptitud social -depende como está constituido el grupo familiar es lo que define que prototipo se le dará, de 1,2 o 3 dormitorios-. Luego se pasa a una aptitud financiera, –cada uno de los solicitantes van a tener que acreditar que tienen fondos demostrables porque es un crédito-.

En ese sentido, Rigotti destalló «son créditos a 25 años, se le va a dar la totalidad para afrontar la vivienda, con un anticipo de un 40% del valor de la obra, y cuando la vivienda esté en un 20% de avance, se hace un desembolso de un 30%, ya que se apunta a garantizar que la vivienda se pueda ejecutar en el tiempo planificado que son 12 meses». En tanto que el tercer desembolso se realizará cuando la vivienda llega al 50% de construida, y el 5% restante es otorgado cuando se hace el acta de finalización de obra.

Requisitos:

  • Ser parte de un grupo familiar, no puede ser una persona sola.
  • La vivienda a edificar tiene que ser única.
  • Los ingresos tienen que ser estables y demostrables.
  • El lote tiene que estar escriturado a nombre de los solicitantes.

 

«En principio se estarán adjudicando entre 5 y 10 viviendas a mediano plazo, pero como es un programa que está pensado a largo plazo, a medida que se van ejecutando se van incorporando nuevas personas que soliciten el crédito», subrayó la arquitecta. «Se hace el padrón de todas las personas que reúnan las características, a través de un sorteo se haría un listado por orden y mandaríamos los diez primeros a evaluar a la provincia», agregó.

«La idea es seguir actualizando el padrón para continuar ingresando a personas a estos programas, por lo que es fundamental que aquellos que tengan lote propio vengan a inscribirse», afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Ps. Leandro Primón, manifestó que «desde este Municipio sabemos que uno de los grandes déficit es el tema habitacional, por lo cual me parece una manera muy estratégica no sólo de poder dar recursos y una respuesta, sino que el programa tiene algo fundamaental como es la utilización de la mano de obra es local, lo que hace un movimiento económico de toda la ciudadanía».

La inscripción comienza el próximo lunes 25 de enero y estará abierta hasta el 5 de febrero y los interesados deben presentarse en las oficinas de Desarrollo Social, ubicadas en el edificio del DIAT, de lunes a viernes de 8 a 10.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ